Borrar
El director de fútbol del Sevilla, Víctor Orta, durante la presentación de Alejo Véliz en el Sánchez-Pizjuán. M.G.
El Sevilla, muy molesto con Adnan Januzaj: «Tuvo varias ofertas, pero para él no es un problema no tener minutos»
Exjugador de la Real Sociedad

El Sevilla, muy molesto con Adnan Januzaj: «Tuvo varias ofertas, pero para él no es un problema no tener minutos»

El director deportivo del conjunto hispalense, Víctor Orta, desvela que aceptaron varias propuestas de Francia, Turquía y Escocia por el exjugador de la Real Sociedad, pero que les dijo que «tenía contrato en vigor y que se quedaba»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Adnan Januzaj (Bruselas, 1995) no termina de dar con la tecla desde que se alejó de la disciplina de la Real Sociedad. El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, ha desvelado en la rueda de prensa de presentación de Alejo Véliz de este viernes que el conjunto hispalense le ha mostrado la puerta de salida al extremo belga de 28 años. El responsable del área de fútbol del conjunto andalúz ha señalado visiblemente molesto y en un tono rotundo que 'Janu' «no se ha querido marchar aunque aquí no tenga minutos». «Hemos aceptado varias propuestas de equipos de Francia, Turquía y Escocia, pero aunque le dijimos que su salida ayudaría al club, no se ha querido ir. Le respondimos que lo entendíamos, pero que consideramos que un futbolista debe desarrollarse jugando, teniendo minutos, pero nos aseguró que no jugar no era un problema para él», ha detallado Orta.

El cómo de la respuesta del director de fútbol hispalense deja entrever que la situación de Adnan Januzaj no es buena. De hecho, Orta, cuando ha sido cuestionado por la posición del club con el belga, ha respondido que esa pregunta «hay que hacérsela a él». «Con Januzaj nunca se sabe. Hablé con varios de sus agentes, le dije personalmente tras un entrenamiento que habíamos aceptado dos ofertas, pero nos dijo que no jugar no era problema, que tenía contrato en vigor y que se quedaba. De hecho, desde el club le dimos permiso para que se entrevistara con otros equipos, pero no se ha querido marchar», ha afirmado.

«Desde el club le dimos permiso para que se entrevistara con otros equipos, pero no se ha querido marchar»

Víctor Orta

El ex txuri-urdin no ha sido capaz de mostrar todo su talento en el Sevilla. El jugador llegó libre al conjunto hispalense después de rechazar varias propuestas de renovación de la Real Sociedad. Allí no disputó más que seis partidos entre Liga, Copa y Champions antes de ser cedido al Basaksehir turco, donde ganó algo más protagonismo, pero sin llegar a tener un papel destacado. En esta última temporada, de vuelta en la capital andaluza, ha sumado 306 minutos en siete partidos.

Pese a todo, el Sevilla no pasa por su mejor momento. Fuera de la Copa del Rey y de competición europea, se mantiene en decimosexta posición en Liga, sólo a un punto del descenso, que lo marca el Cádiz. Entre los movimientos del club en esta última ventana de fichajes, destacan la llegada del delantero Alejo Véliz, cedido por el Totenham hasta final de temporada, y la salida frustrada de Rafa Mir al Valencia, que parecía que lo tenía todo hecho con el conjunto de Rubén Baraja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios