Setién cree que la Real de Garitano es más conservadora»

El cántabro Quique Setién, entrenador del Betis. /EFE
El cántabro Quique Setién, entrenador del Betis. / EFE

El entrenador del Betis ha dejado fuera de la convocatoria a Barragán y Sergio León y no podrá contar con Canales por acumulación de tarjetas

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL

Del modo de juego que tiene la Real de Garitano y de las diferencias con la filosofía de Eusebio, no solo se habla en Donostia. Cuando los rivales de los realistas analizan al equipo, también establecen diferencias entre unos y otros. También ponen sobre la mesa esta discusión que parece no tener fin.

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha atendido a los medios tras el entrenamiento de su equipo en el Benito Villamarín. El cántabro no ha escondido que la Real de Eusebio era «más atrevida», mientras que la de Garitano es «más conservadora». Aun así, el bético ha dejado claro que «la Real tiene un registro técnico y jugadores con alto grado de calidad y vamos a tener que estar muy atentos porque nos vamos a enfrentar a un equipo que aprieta arriba. Creo que vamos a ver un partido igualado, con alternativas».

Al margen de las diferencias que pudiera haber entre el modo de juego de los realistas de esta temporada y el de la pasada, lo que Setién ha dejado claro es que «la Real es un equipo competitivo y que tiene un buen entrenador como Garitano. Nos va a costar superar a nuestro rival, más aun tras el esfuerzo que hicimos el jueves en la Europa League contra el Olympiacos».

«Tras el esfuerzo del jueves en Europa League, hubiéramos preferido jugar a última hora»

Esta situación debería ser aprovechada por los donostiarras, que han tenido toda la semana para centrarse en el duelo ante los andaluces. En este sentido, el entrenador del Betis se ha quejado por el horario del encuentro y ha apuntado que «para nosotros habría sido mejor jugar a última hora del domingo, pero esto es algo que no puedes controlar».

«Es una baja importante»

El Betis es un equipo que se caracteriza por su innegociable intención de hacer peligro desde la posesión de balón y de su carácter ofensivo, aunque a la hora de la verdad los números no le acompañan.

Los verdiblancos han marcado hasta el momento trece goles y solo hay cuatro equipos en Primera que hayan visto puerta en menos ocasiones. Para solventar este problema Setién no podrá contar con uno de los hombres al que más minutos ha dado en lo que llevamos de campaña, que no es otro que el exrealista Sergio Canales.

Canales es el cuarto jugador que más minutos estaba teniendo en el conjunto bético

El mediapunta había participado en las trece jornadas disputadas hasta el momento, siendo titular en once de ellas, y acumula 1.010 minutos. Solo los defensas Bartra, Mandi y Firpo han estado más tiempo sobre el verde que Canales.

Setién echará de menos la calidad del cántabro y, también, su capacidad goleadora. Esta campaña ya llevaba cuatro goles, tres en liga y uno en Europa League. El entrenador, que ha dejado fuera por decisión técnica a Barragán y a Sergio León, no ha escondido que la ausencia de Canales «supone una baja importante porque es un jugador que está pasando por un buen momento».

El ex de la Real no jugará en la matinal de mañana porque ante el Villarreal vio su quinta tarjeta amarilla. Este dato supone una curiosidad, ya que es la primera vez que se pierde un partido por acumulación.

 

Fotos

Vídeos