Borrar
Martin Zubimendi, en un reciente duelo con la Real Sociedad.
Serio contratiempo para la Real: Martin Zubimendi se ha roto
Real Sociedad

Serio contratiempo para la Real: Martin Zubimendi se ha roto

La exploración en Policlínica Gipuzkoa ha detectado una rotura de fibras en el bíceps femoral, lo que complica su presencia en el verde en lo que resta de liga

Miércoles, 1 de mayo 2024, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martin Zubimendi tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo y si no se ha despedido de la temporada difícilmente alcanzará su mejor nivel en lo que queda de liga. La exploración a la que se ha sometido en las últimas horas en la Policlínica Gipuzkoa como ha avanzado hoy este periódico ha confirmado que sufre una lesión en bíceps femoral izquierdo. La Real no ofrece plazos en el escueto parte médico que ha ofrecido esta mañana pero según ha podido saber este periódico los plazos que se manejan rondan las tres o cuatro semanas así que el pivote donostiarra lo va a tener difícil para jugar en lo que resta de Liga. Y si llega a poder jugar alguno de los partidos, difícilmente va a tener el ritmo de competición óptimo.

Zubimendi ya venía arrastrando molestias en las últimas semanas que se han acrecentado en las últimas horas, lo que llevó al club a someter al jugador a una exploración médica en la Policlínica. El resultado de la misma se ha hecho oficial hoy aunque ayer martes en la Real ya sabían que no iban a poder contar con Zubimendi en los próximos partidos. Turrientes se supone que será quien le supla en lo que queda de liga.

A pesar de ser una pieza de vital importancia, la Real se las ha arreglado para salir adelante sin Zubimendi cuando se ha ausentado en el once, ya que de siete partidos en lo que eso ha sucedido, ha ganado seis y empatado uno, el último en Getafe. En Copa solventó las dos primeras eliminatorias contra el Buñol y el Andratx, así como la de octavos ante Osasuna (0-2), mientras que en Liga logró la victoria fuera en Mestalla, Balaídos y contra el Getafe en casa.

El centrocampista de Ulia es un futbolista rocoso y muy competitivo. En enero Imanol desveló que jugó infiltrado los partidos ante el Málaga y el Athletic, en aquel entonces por problemas en la cadera. Paró dos encuentros, ante Osasuna y Celta, y apareció de forma inesperada en Vigo para jugar entero en la Copa. Ahora hay que esperar para ver qué tiene pero sabiendo que va a poner todo lo que esté en su mano por ayudar al equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios