Borrar
Sergio Gómez centra un balón en un encuentro de Champions entre Manchester City y Sevilla. EFE
Sergio Gómez, en el radar de la Real para cubrir el lateral izquierdo

Sergio Gómez, en el radar de la Real para cubrir el lateral izquierdo

El catalán, que apenas está disponiendo de minutos en el City de Guardiola, es un viejo deseo de Roberto Olabe

A. A.

Sábado, 8 de junio 2024, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El lateral izquierdo es una de las posiciones que la Real Sociedad deberá cubrir este verano. Los focos están puestos en incorporar a jugadores solventes tras haberse finalizado las cesiones de Kieran Tierney y Javi Galán y con la lesión de larga duración de Aihen Muñoz, que trata de apurar plazos para poder llegar al inicio de la pretemporada con sus compañeros. El casting de Roberto Olabe sigue para esa posición, donde está ganando enteros un nombre, el del catalán Sergio Gómez, lateral que actualmente juega en el Manchester City de Pep Guardiola.

El jugador catalán de 23 años criado en La Masía blaugrana es un viejo deseo de Olabe y gusta mucho a la dirección deportiva txuri-urdin. Incluso el club ya estaría en conversaciones con los citizens para explorar la posibilidad de que Gómez se incorporara a la disciplina realista. Así lo informó también en la tarde de ayer viernes el experto en mercado de fichajes Fabrizio Romano. Gómez y Javi Galán, como apuntó Olabe en su reciente rueda de prensa de valoración de la temporada, serían dos de los principales candidatos a cubrir esa plaza en el flanco izquierdo.

Sergio Gómez recaló en el Mánchester City en agosto de 2022 por expreso deseo de Guardiola y tiene contrato hasta 2026. Los citizens desembolsaron 15 millones de euros al Anderlecht para hacerse con los servicios del catalán, que había completado una temporada muy completa con el equipo belga. Pero apenas ha tenido oportunidades con los celestes. 12 partidos de Premier League el primer año, y apenas seis este curso, donde ha disputado más minutos en Champions que en torneos nacionales.

Pese a deshacerse de Joao Cancelo, Guardiola ha preferido cubrir el flanco izquierdo con centrales reconvertidos como Josko Gvardiol, Nathan Aké e incluso Manuel Akanji, y como extremos ya tiene a Jack Grealish y Jeremy Doku, por lo que las puertas a más minutos en el City parece tenerlas cerradas el lateral español de 23 años.

Buen ambiente con Turrientes, Pacheco o Barrene

Sergio Gómez es conocedor de la liga española. Tras salir de La Masía en juveniles recaló en el Borussia de Dortmund, desde donde fue cedido por dos temporadas al Huesca. En la primera, la 2019/2020, el Huesca logró ascender a Primera División, y en la segunda, jugó 29 partidos a gran nivel, lo que le sirvió para que el Anderlecht belga le echara el ojo y pagara 3,5 millones al Dortmund para incorporarlo a sus filas.

Sergio Gómez (izquierda), celebra un gol de la sub21 junto a Abel Ruiz, Jon Pacheco y Aitor Paredes.
Sergio Gómez (izquierda), celebra un gol de la sub21 junto a Abel Ruiz, Jon Pacheco y Aitor Paredes.

Gómez también ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección, siendo participe con algunos realistas de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París con la sub21 de Santi Denia. Ahí ha compartido vestuario con Jon Pacheco, Beñat Turrientes o Ander Barrenetxea, por lo que la buena sintonía con ellos estaría garantizada en Zubieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios