Jonathan Gómez ha sido citado por la selección de México. /
Jonathan Gómez ha sido citado por la selección de México. /
La selección de México no cesa en su empeño de convencer definitivamente a Jonathan Gómez para que el lateral izquierdo de la Real Sociedad acepte jugar con ellos. En esta ocasión ha sido citado para disputar el torneo de la CONCACAF clasificatorio del Mundial sub20, competición que se celebrará en Perú este verano. Luis Pérez, el seleccionador, lo considera una pieza clave en su esquema.
El carrilero norte-americano, que llegó a Zubieta en el pasado mes de enero, se ha estrenado esta temporada en el fútbol profesional de la mano del Sanse, equipo con el que ha jugado y destacado en varios partidos en Segunda División. Su fútbol se caracteriza por la velocidad y la verticalidad de la que hace gala en todas sus carreras, aunque aún le queda camino para mejorar en la faceta defensiva.
#NotiTuit I @izzi_mx I #Sub20
Selección Nacional (@miseleccionmx) May 27, 2022
Con esta convocatoria, el Profesor @LuchoPerez_8 trabajará de cara al Premundial de Concacaf.👏#HechoDeLosMexicanos I #FMFporNuestroFútbolpic.twitter.com/pvOWEBovUG
Esta nueva llamada de la federación mexicana de fútbol ha avivado en Norte América la polémica que rodea a Jonathan Gómez en los dos últimos años por su doble nacionalidad (es nacido en Texas, EE. UU., pero de ascendencia mexicana).
A sus 18 años (es de la quinta de 2003) ya ha jugado con los equipos absolutos de ambas selecciones, pero aún no se ha visto en la tesitura de elegir de manera definitiva cuál va a ser el país al que va a representar a lo largo de su carrera deportiva. La decisión parece que se empieza a inclinar por México.