Real Sociedad

La segunda peor racha desde el ascenso en 2010

La trayectoria de la Real es preocupante por lo que se aprecia sobre el terreno de juego y por lo que cuentan los números. Porque con el tropiezo ante el Alavés los blanquiazules sumaron la cuarta derrota consecutiva en Liga (Betis, Valladolid, Getafe y el conjunto babazorro), lo que supone la segunda peor racha desde que el equipo ascendió a Primera División en 2010. Solo le supera la que padeció en la temporada 2010/11 con Martín Lasarte al frente del equipo.

Con el técnico uruguayo en el banquillo blanquiazul, la Real encadenó cinco partidos perdidos entre marzo y abril de 2011: Deportivo (2-1), Málaga (0-2), Racing de Santander (2-1), Hércules (1-3) y Atlético de Madrid (3-0). La racha finalizó con una victoria contra el Sporting de Gijón en Anoeta (2-1), gracias a un doblete de Griezmann. Aquella campaña, los realistas lograron la permanencia en la última jornada después de empatar contra el Getafe en Donostia (1-1).

Por otra parte, no es la primera vez que en 2018 los realistas suman cuatro derrotas consecutivas. Ya lo hicieron en enero, cuando Eusebio Sacristán dirigía a los realistas. Entonces, perdieron contra Leganés (1-0), Barcelona (2-4), Celta de Vigo (1-2) y Villarreal (4-2). Los txuri-urdin acabaron con la racha negativa con una goleada al Deportivo en Anoeta (5-0), en una jornada en la que marcaron Illarramendi (2), Willian José, Aritz y Canales.

Ese nefasto inicio de año tiene su espejo en 2005 cuando la Real, que entonces entrenaba José Mari Amorrortu también empezó el año con cuatro derrotas seguidas, frente a Albacete (0-2), Barcelona (1-0), Levante (2-1) y Villarreal (0-4). En el quinto encuentro igualó con el Valencia (3-3).