Borrar
Imanol da instrucciones a Mikel Merino en la banda. ARIZMENDI
«El secreto era acertar en las áreas y han estado mejor»
Vestuarios

«El secreto era acertar en las áreas y han estado mejor»

Imanol achaca la derrota en San Mamés a la finura del Athletic y cree que «nos han dañado excesivamente a la espalda»

Iker Castaño

Iker Castaño

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de abril 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cara de pocos amigos, como no podía ser de otra manera, compareció Imanol tras el partido. Si hay algo en lo que hizo hincapié fue en el «acierto» del Athletic y en la «falta de acierto» de la Real, lo que decantó la balanza a favor de los vizcaínos. «Han sido dos partes diferenciadas. Ellos han estado mejor en la primera parte y nosotros en la segunda, pero esto se trata de estar bien en las áreas y ellos han hecho dos goles. Ahí ha estado el secreto del partido», indicó.

Incluso con desventaja en el marcador, el oriotarra estaba confiado en igualar el envite. «Hemos tenido nuestros momentos, las ocasiones más claras quizás hayan sido las nuestras, pero el segundo gol nos ha hecho mucho daño. Hasta ese tanto estábamos a gusto y yo estaba tranquilo, intuía que podíamos empatar. Luego, con el 2-0, hemos tenido opciones de recortar distancias», argumentó con resignación.

Profundizó en la lectura de partido, subrayando que «en el primer tiempo nos ha faltado algo más de calidad para poder salir de la presión alta de ellos y ser más agresivos sabiendo que son poderosos en el uno contra uno. Nos han dañado excesivamente a la espalda, aunque en la segunda hemos corregido y hemos estado por encima suyo».

Comparando el partido de ayer con el de la primera vuelta, destacó que «allí fuimos mejores que ellos y por eso ganamos el partido, además de que estuvimos acertados en las áreas. Nos ha faltado finura esta vez. No ha sido ese Athletic avasallador, pero hay que darle mérito porque han estado mejor», añadió.

Se agarró al tópico de que «el fútbol son rachas» para explicar el momento de los delanteros y las cuatro derrotas y un empate sumados en los últimos cinco encuentros a domicilio. Lo que ya piensa es en «analizar lo que hemos hecho bien y mal y a seguir adelante. El camino va a ser el mismo, vamos a seguir trabajando igual, sin mirar a otros resultados, porque no sabemos cuántos puntos nos harán falta para jugar en Champions, Europa o Conference. Estamos viendo lo que cuesta ganar cada partido», finalizó.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios