Real Sociedad

Satisfacción y esperanza en ambas aficiones

Satisfacción y esperanza en ambas aficiones

Los aficionados de la Real Sociedad y del Eibar opinan sobre el amistoso disputado este viernes en Ipurua

BEÑAT ARNAIZ
Unai Vitera, Arrasate «Con la salida de Odriozola hay que apostar por Gorosabel»

«Espero una buena temporada de la Real este año. La anterior, aunque se terminó bien, no fue la que se esperaba. Con la salida de Odriozola hay que apostar por Gorosabel, que además de ser de mi barrio, ha demostrado mucho en el Sanse. Al igual que Sangalli. En la primera parte ha jugado muy bien y ha metido un golazo. Guevara también me gusta mucho. Hay que tirar de cantera».

Jorge Meera, Eibar «Somos expertos en reinvertarnos y en seguir vivos»

Jorge Meera tiene muchas esperanzas puestas en la temporada del Eibar. «Creo que vamos a seguir en Primera División un año más. Se nos han ido Inui, Dani García o Capa este verano, pero somos expertos en reinventarnos y en seguir vivos». Sobre el partido, pocas conclusiones. «Estos partidos son más para coger ritmo. En la segunda parte los equipos se han animado más».

Carmelo Tijero, Bilbao «Echo en falta un jugador del estilo de Vela en el equipo»

Más de un aficionado txuri-urdin de Bizkaia se acercó a Eibar a ver a su equipo. Carmelo Tijero, uno de ellos. «Debería haber más fichajes además del de Merino. Sigo echando en falta a Vela. Me gusta Garitano y la ilusión que trae y valoro que sea de la casa, pero hace falta un jugador tipo Vela que desequilibre. Hoy me ha gustado 'Willy', juega con mucha fuerza».

Blas Sánchez, Eibar «La segunda parte, con todos los cambios, ha sido mucho mejor»

Blas Sánchez es socio del Eibar desde hace 60 años, y ha vivido de todo con su equipo. Un par de salidas no le preocupan. «Han venido nuevos jugadores, y seguro que vendrán más, pero no me preocupa. Nos mantendremos. La primera parte no ha sido buena, sin mucho acierto. La segunda, con todos los cambios, ha sido mucho mejor a pesar del último gol de la Real Sociedad».

Aintzane, Itziar y Maitane, Azpeitia «Los jóvenes vienen con mucha fuerza e ilusión»

«Los jóvenes vienen con mucha fuerza e ilusión». Estas tres aficionadas de la Real Sociedadse mostraron entusiasmadas con los jugadores que vienen tocando la puerta desde el Sanse. «Sangalli ha jugado muy bien y ha habido mucho equilibrio entre los dos equipos». Respecto al fichaje de Merino, creen que «se va a adaptar muy bien al equipo. Es joven y seguro que se acoplará junto al resto».

Ander Barriuso, San Sebastián «Estos partidos valen más para los técnicos que para el aficionado»

Para qué elegir a un equipo, si se puede ser de los dos. Ander Barriuso, de 22 años, es seguidor del Eibar y de la Real Sociedad. «Es pronto todavía para sacar conclusiones, son partidos de pretemporada que valen más para los técnicos que para el aficionado. De todos modos, me quedo con la actividad que ha tenido Bebé en la primera parte y con las ganas que pone Luca Sangalli».

Iker, Ezei y Ekaitz, Elorrio «Tenemos ilusión, pero tiene que estar apoyada con fichajes»

«Esperemos que este año vaya mejor que el pasado. La ilusión la tenemos, pero tiene que estar acompañada por fichajes. Un delantero centro y un lateral», opinaba Iker, el padre. Izei disfrutó más de la segunda mitad. No solo por los goles, sino por la presencia de su jugador favorito, Diego Llorente. En cambio, Ekaitz se tuvo que conformar con los goles, ya que Januzaj no estaba.

Ainhoa Atxabal, Bilbao «Se han ido Dani y Capa, pero seguro que los que vienen son buenos»

Ainhoa Atxabal, de 13 años, es otra de las aficionadas que se acercaron desde Bilbao, pero en esta ocasión, a ver a jugar al Eibar. «Estoy ilusionada por la temporada y por la plantilla que tenemos. Se han ido Dani García y Capa, pero seguro que los que vengan son buenos y darán el nivel». Sobre el partido, admitió que «la Real Sociedad ha sido mejor, pero he disfrutado del encuentro».

 

Fotos

Vídeos