Real Sociedad B

El Sanse de Xabi Alonso se estrena hoy en liga en Zubieta

Xabi Alonso en un amistoso de pretemporada. /Pedro Martinez
Xabi Alonso en un amistoso de pretemporada. / Pedro Martinez

El filial txuri-urdin se mide al Burgos a las 19.30 horas con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones del verano

E. P.SAN SEBASTIÁN.

Llegó la hora de la verdad. El Sanse inicia esta tarde en Zubieta, a las 19.30 horas, una nueva temporada en la siempre complicada categoría de bronce. Será el primer encuentro de competición oficial que dirige Xabi Alonso desde el banquillo en el fútbol profesional, y enfrente se encontrarán con uno de los conjuntos más fuertes del grupo II, el Burgos.

En las filas oponentes, además, habrá un viejo conocido de la afición realista, Carlos Martínez. El lateral navarro se marchó de la Real al concluir la campaña 17/18, y tras jugar el año pasado en el Oviedo, ahora va a probar suerte en la escuadra burgalesa. Participó en el ascenso y la clasificación a Champions.

En el conjunto guipuzcoano abunda el talento y la ilusión. Ayer, precisamente, la entidad blanquiazul hizo pública la composición final de la plantilla, que contará con 21 futbolistas este curso, y sus dorsales: Ramírez (1), Pecharroman (2), Jiménez (3), Zubimendi (4), Arambarri (5), Pacheco (6), Thior (7), Gorostidi (8), Martínez (9), López (10), Djouahra (11), Lucbert (12), Agirre (13), Veiga (14), Blasco (15), Aldasoro (17), Olasagasti (18), Celorrio (19), El Haddadi (20), Alkain (21) y Garrido (22).