Los jugadores celebran el gol de Martón, ayer en Tajonar. / RS

Pretemporada

El Sanse vence en Tajonar a Osasuna Promesas con remontada incluida (1-3)

El tercer equipo realista también gana con goles de Larrañaga y Eder García al Real Unión (2-1), que encaja su segunda derrota

EDU PRIETO

El Sanse logró ayer en Tajonar su primera victoria de la pretemporada al imponerse 1-3 a Osasuna Promesas, que dominó los primeros compases del juego gracias al tempranero gol de Pau Martínez con un disparo preciso desde dentro del área en el minuto tres. Sin embargo, poco le duró el dominio y la alegría al conjunto local, que apenas 180 segundos después encajó el 1-1. Olasagasti, con un potentísimo disparo desde la frontal del área, fue el encargado de hacer el empate.

Ya en la segunda parte, el filial txuri-urdin necesitó media hora para ponerse por delante. Fue gracias al gol de Jon Gorrotxategi. El pivote eibartarra de 20 años hizo el 1-2 al no fallar ante Pablo Valencia y Martón, de penalti, puso el definitivo 1-3 en el cuarto amistoso del equipo entrenado por Sergio Francisco.

Derrota del Real Unión

Los irundarras encajaron ayer ante la Real Sociedad C su segunda derrota (2-1) de la pretemporada. Sobre el Z-7 de Zubieta, fue el tercer equipo txuri-urdin el que se adelantó en el minuto 35 gracias a un cabezazo de Larrañaga a la salida de un córner. Nacho Sánchez pudo poner previamente en ventaja a los unionistas con un disparo desde fuera del área.

Eder García, incorporándose desde segunda línea, logró el 2-0 para los realistas en el minuto 70 y ya en el 90, Azkue redujo distancias para los de Zulaika en otro saque de esquina. Las últimas citas del Real Unión esta pretemporada tendrán lugar el viernes y el sábado, con motivo del torneo de la Asociación de Clubes de Tercera Categoría Nacional que se disputa en Majadahonda.