Jonathan Gómez se bate con Pedro León, este sábado en Zubieta. / J. M. LÓPEZ

Primera RFEF El Sanse sufre la primera derrota del curso ante el Murcia

Martón adelantó a los potrillos en la primera mitad con una buena vaselina, pero Dani Vega le dio la vuelta al marcador en el cuarto de hora final

DV

El Sanse sufrió este sábado en Zubieta su primera derrota de la temporada a manos del Murcia. El filial blanquiazul se adelantó en el marcador en la primera mitad por medio de Martón, pero el cuadro murciano acabó dándole la vuelta al partido en el cuarto de hora final gracias a los dos tantos de Dani Vega.

El encuentro inició con un ritmo alto. Los dos equipos protagonizaron una buena cantidad de llegadas y ocasiones de gol en ambas áreas muchas. Kortajarena y Magunazelaia fueron los primeros potrillos en avisar. El eibartarra estrelló un balón en el poste. El cuadro rival respondía a través de Pedro León con un potente disparo de falta que no pudo acabar en gol. El exjugador del Eibar y Getafe, entre otros equipos, ha vuelto este curso al club de sus orígenes para ayudarlo a regresar al fútbol profesional.

1 Sanse

Marrero, Gabilondo, Arambarri (cap.), Ezkurdia (Cantero, m. 78), Gómez (Teijeira, m. 83), Olasagasti, Dadie (Marín, m. 60), Kortajarena, Magunazelaia (Zoilo, m. 78), Martín y Martón (Agirre, m. 60).

2 Murcia

Miguel Serna, Javi Rueda, Alberto Gonz, Iñigo Piña, Solá (Dani Vega, m. 77), Pedro León, Ganet (Ale Galindo, m. 89), Julio Gracia, Sergio Aguza (Iván Casado, m. 77), Loren Burón (Zeidane, m. 64) y Miku (Carrasco, m. 64).

  • Goles: 1-0, m. 41: Martón. 1-1, m. 78: Dani Vega. 1-2, m. 87: Dani Vega.

Marrero estuvo providencial en varias acciones para mantener el arco a cero y cuando el partido se encaminaba al descanso con el empate, los de Sergio Francisco lograron ponerse en ventaja gracias a un nuevo gol de Martón. El delantero tudelano aprovechó un pase en profundidad de Ander Martín para definir con una vaselina por encima del guardameta. El Sanse lograba ponerse por delante frente a un rival que aspira a subir a Segunda División esta temporada.

Dadíe estuvo muy cerca de anotar el segundo tras la reanudación, pero la zaga visitante lo impidió. Después de varios avisos de Pedro León, Dani Vega le dio la vuelta al partido en dos acciones en las que los defensores blanquiazules pudieron hacer algo más. El Sanse visitará la próxima jornada al Intercity, que goleó 1-3 al Nástic.