Real Sociedad

El Sanse deja escapar en Gijón un partido que ganaba 0-2

Muñoz y Gorostidi tratan de interceptar un envío, ayer en Mareo. / ARNALDO GARCIA
Muñoz y Gorostidi tratan de interceptar un envío, ayer en Mareo. / ARNALDO GARCIA

El filial realista se adelantó con goles de Dávila y Calvillo, pero le empataron en la última jugada del encuentro

OPTA GIJÓN.

La Real Sociedad B dejó escapar un partido que tenía prácticamente ganado ante el Sporting B en Mareo. Los guipuzcoanos vencían por 0-2 al inicio de la segunda mitad, con goles de Dávila y Calvillo, pero la segunda parte fue para los locales. Neftalí hizo el 1-2 para apretar el marcador y con el tiempo cumplido llegó el mazazo con el 2-2 de Gorka en el 94.

2 SPORTING B

Joel; Bogdan, Espeso, Zalaya, Suárez, Aizpiri, Díaz (Sandoval, 82'), Sánchez (Gorka, 46'), Fernández, Riego (Chiki, 77'), Neftali.

2 SANSE

Zubiaurre; Pecharromán, Muñoz, Xiker, Lapeña, Guevara, Calvillo (Sola, 46') Gorostidi (Zubimendi, 77') Dávila (Losa, 69') Roberto López, Zourdine.

Goles:
0-1, min. 6: Dávila; 0-2, min. 31: Calvillo; 1-2, min. 51: Neftalí; 2-2, min. 94: Gorka.
Árbitros:
Mallo Fernández, del colegio Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Pelayo, Zalaya, Neftali, Bogdan, Gorka y Fernández; a los visitantes Sola, Gorostidi y Pecharromán.
Incidencias:
: Estadio Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 600 espectadores.

El final fue duro, aunque el primer contratiempo para Imanol Alguacil se dio antes de que empezara el partido. Estaba previsto que Le Normand fuera de la partida, pero sintió molestias en el calentamiento y Xiker ocupó su lugar.

El choque arrancó con dominio de los potrillos. Primero con un córner a favor y luego, en el minuto cinco, con un disparo de Gorostidi que Joel despejó con una gran estirada. El balón se marchó por línea de fondo y a la salida de ese saque de esquina llegó el 0-1. Dávila remató el balón al fondo de las mallas gijonesas para poner por delante a los donostiarras.

El filial de la Real estaba siendo muy superior y llegaba más al área de Joel, que estaba consiguiendo mantener a su equipo en el partido. Y no solo en ataque estaba siendo mejor el equipo de Imanol, también se mostraba superior en labores defensivas evitando cualquier intento de ataque del conjunto gijonés. El baile era tal que Zubiaurre, el portero del Sanse, estaba siendo un mero espectador del choque.

El buen hacer de los donostiarras tuvo un nuevo premio pasada la media hora de juego. El local Suárez perdió el balón ante la presión de Calvillo, que pisó área y con un certero disparo batió al portero Joel para colocar el 0-2 en el marcador de Mareo. Con este resultado se llegó al descanso tras una primera parte de dominio total de los txuri-urdin.

El partido estaba bien encaminado para el filial realista, pero el guion del choque cambió al poco de comenzar la segunda mitad. Díaz ejecutó una falta al borde del área y mandó el balón al larguero. Zubiaurre estuvo atento para despejar el balón, pero el rechace lo recogió Neftalí para hacer el 1-2. Solo se habían jugado seis minutos de la segunda parte.

No sentencian y en el 94...

El Sanse pudo sentenciar el partido en la siguiente jugada. El colegiado señaló penalti a favor de los realistas y Guevara tomó la responsabilidad de lanzarlo, pero Joel evitó el 1-3 con una gran parada.

El partido entró en una dinámica que poco favorecía a los de Imanol, en un ida y vuelta que concedía ocasiones a ambos bandos cuando lo mejor hubiera sido algo más de calma para que el marcador no se moviera. El portero del Sporting B volvió a evitar a veinte minutos del final que el Sanse sentenciara al detener otro disparo de Gorostidi. Y el que perdonó, como siempre, la acabó pagando.

Cuando el tiempo ya estaba cumplido y parecía que el Sanse iba a certificar su victoria, llegó el jarro de agua fría. En el minuto 94 Neftalí lanzó una falta y el rechace lo recogió Gorka, que marcó y puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Después de cinco jornadas, los donostiarras se quedan con cinco puntos en su casillero tras haber conseguido una sola victoria, dos empates y dos derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos