El Sanse cumple 60 años

El primer equipo del filial txuri urdin se ha reunido en la sociedad Istingorra para rememorar viejos tiempos

El primer equipo del Sanse, reunido en la Sociedad Istingorra / Real Sociedad
AITOR ARANGUREN ORDOÑEZ

La cantera de la Real Sociedad está de celebración. El Sanse ha cumplido 60 años y para celebrarlo ha reunido a los jugadores del primer equipo que comenzó a jugar en la temporada 1957-1958.

La historia del Sanse comienza en 1955, cuando la Real juvenil se proclama campeona de España y se crea la Real Sociedad B, con el objetivo de convertirse en una fábrica de jugadores de la casa que pudieran debutar en el máximo equipo de la Real. Arrancaron desde la categoría regional hasta que, dos años después, ascendieron a Tercera División. Al no poder llamarse Real Sociedad, ya que no podía haber dos equipos profesionales con el mismo nombre, pasó a llamarse Sanse.

Los jugadores de ese primer equipo se han reunido para recordar aquellos primeros años de andadura del Sanse. Tras una misa en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, los futbolistas disfrutaron de un almuerzo en la Sociedad Istingorra del Antiguo, donde los jugadores recordaron diferentes anécdotas. Los futbolistas, sobre todo, han destacado el orgullo: orgullo de formar parte del equipo que comenzó el camino que hoy sigue el club.

«Estamos todo el año sin vernos porque algunos viven en otras ciudades y es una gozada volver a reunirnos todos. Es un orgullo ver que el equipo sigue siendo una fuente de jugadores de la talla de Griezmann, Odriozola u Oyarzabal», destaca Guillermo Imaz.

Miguel Celarain, por su parte, asegura que «el equipo era una fiesta. Si algo caracteriza al Sanse es que dentro y fuera del campo éramos una piña». Los exfutbolistas que acudieron a la cita fueron Maiztegui, Valle, Olano, Urreizti, Amas, Martín, Celarain, Martiarena, Izaguirre, Pedrosa, Cacho, Lasa, Goicoechea, Arberas, Etxebeste, Aldasoro e Imaz.

 

Fotos

Vídeos