Kortajarena trata de superar a un rival ayer en Zubieta./morquecho

Kortajarena trata de superar a un rival ayer en Zubieta. / morquecho

Primera RFEF

El Sanse regresa a la senda del triunfo ante el invicto Barça B

Dos goles de Maguna y Marín dan los tres puntos a los de Sergio Francisco en un partido abierto y sin un dominador claro

DV

Importante victoria del Sanse ayer en Zubieta ante un Barcelona B que todavía no había mordido el polvo este temporada. El filial txuri-urdin se impuso por 2-0 gracias a los goles de Maguna y Marín.

La primera parte fue un toma y daca de ambos equipos, aunque el conjunto blaugrana empezó dominando y protagonizando las ocasiones más claras, como un disparo de Cruz al que respondió Marrero. Los dirigidos por Sergio Francisco se hicieron a partir de ese momento con el mando y llevaron la voz cantante. Maguna avisó con un tiro ajustado que desvió el meta Ruiz. El propio Maguna volvió a probar fortuna desde fuera del área al filo del descanso, esta vez con éxito.

La segunda mitad arrancó de forma parecida, con los potrillo volcados en ataque. Así llegó el 2-0 definitivo, cuando un inspirado Marín recuperó un balón y lanzó un derechazo desde lejos. el Sanse dispuso de más oportunidades para ampliar su renta, pero fueron los de Rafa Márquez los que tomaron la iniciativa en la última media hora y llegaron con peligro al área local.

2 Sanse

Marrero, Carbonell (Gabilondo min. 63), Cantero, Arambarri (cap.), Zoilo (Gomez, min. 23), Maguna, Kortajarena, Gorrotxategi, Aguirre (Dadie min. 63), Marín (Lebarbier min. 70) y Martón (Lespinasse min 70).

0 Barça B

Ruiz, Nuñez, Dionkou, Riad (Zalaya min. 76), Valle (Vega min. 67), Txus Alba, A. Carbonell (cap.), Luismi (Blanco min. 76), Akhomach (Garrido min. 53), Juanda y Roberto (Barberá min. 67).

  • Goles: 1-0: Maguna, min. 44; 2-0: Marín, min. 51.

  • Árbitra: Huerta de Haza. Amonestó a los locales Maguna (min. 77) y Gorrotxategi (min. 90) y al visitante Barberá (min. 85).

Marrero respondió con acierto a cuantos balones rondaron sus dominios. Estos tres puntos sirven para elevar el ánimo de los guipuzcoanos, que la próxima jornada se enfrentarán al Numancia en Soria.

Derrota de la Real C

La Real C perdió ayer 1-2 frente al Gernika en un partido muy disputado en Zubieta. Dominaron los txuri-urdin en los primeros 45 minutos, pero un penalti en el minuto 5 de la reanudación permitió al Gernika ponerse por delante. Gallastegi aumentó la ventaja visitante en el 11. Ya en el 90 Arzak ,a pase de Orobengoa, hizo el 1-2.