Real Sociedad

El Sanse no puede con el Langreo

Disputa de balón/JOSE MARI LOPEZ
Disputa de balón / JOSE MARI LOPEZ

Empata a uno gracias a un gol de unas de las revelaciones del conjunto txuri-urdin esta temporada, el argelino Nais Djouhara

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Llegaba a Zubieta un equipo imbatido hasta la fecha, el Langreo. Una victoria y dos empates era el bagaje de los asturianos. Por su parte, el Sanse sumaba más derrotas que victorias a su casillero. Solo ante el Barakaldo logró hacerse con los tres puntos. Derrotas en El Sardinero y en Lasesarre.

Este domingo sumó su primer empate de esta temporada gracias a un gol de una las sensaciones del filial txuri-urdin esta temporada, la del mediapunta de origen argelino de 18 años proveniente del Saint Etienne Nais Djouahra. Marcó un espléndido gol en la victoria ante el Barakaldo y en este encuentro tuvo en sus pies el primer gol del partido en el minuto ocho, pero su disparo se estrelló en el poste. Los primeros veinte minutos del encuentro fueron de color blanquiazul, pero entonces el Langreo dio un paso al frente y dispuso de tres saques de esquina consecutivos que el Sanse se encargó de despejar. Pocos minutos después, fue Dávila quien a punto estuvo de hacer el primero, pero su cabezazo se marchó alto.

Los potrillos lo siguieron intentando, pero los asturianos se defendieron con uñas y dientes en los minutos finales. La mejor ocasión llegó en el descuento de la primera mitad. Un balón a la olla fue controlado por un jugador txuri-urdin dentro del área pequeña. Logró armar la pierna y efectuar el disparo, pero Imanol lo repelió con uno de sus pies. El rechace recayó de nuevo en un jugador realista, que estrelló su tiro en el larguero para llegar así al final del primer acto.

Hubo que esperar a la segunda mitad para poder ver los goles. Lo intentó de nuevo Djouahra en el 54 con un tiro raso desde la media luna, pero su disparo se marchó rozando el poste y golpeando el botellín del guardameta visitante. El Langreo comenzó a llegar con peligro a la meta defendida por Zubiaurre, que tuvo trabajo en diferentes acciones a balón parado. Precisamente en una de esas jugadas llegó el tanto de los asturianos. Tras una falta lateral el balón terminó en la banda contraria. Allí lo recogió un jugador del Langreo para colgar un magnífico centro entre el portero y el punto de penalti, de esos que hacen mucho daño a la defensa rival. Dani Abalo recogió el envío y remato de cabeza para poner el 0-1. Jarro de agua fría para el equipo de Imanol Alguacil. Fue a partir de ese gol en contra cuando el Sanse jugó sus mejores minutos. Metió al Langreo en su área y gozó de alguna que otra ocasión para empatar el encuentro. Corría el minuto 76 cuando volvió a aparecer el jugador de origen argelino para poner el 1-1 tras un remate desde dentro del área. Otro buen gol de Nais Djouahra para erigirse en el actual pichichi del Sanse. Calvillo tuvo la victoria en el 85, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado.

El domingo, en Mareo

Tras este empate, el Sanse es decimotercero con cuatro puntos. El próximo fin de semana volverá a medirse a otro conjunto asturiano, en este caso lo hará frente al Sporting B el domingo, en Mareo, a partir de las 12.00 horas.

 

Fotos

Vídeos