Segunda B

El Sanse pierde en Sarriena y se le escapa el playoff

Lance de juego del partido entre el Leioa y el Sanse. /Pedro Urresti
Lance de juego del partido entre el Leioa y el Sanse. / Pedro Urresti

Los realistas han caído derrotados contra el Leioa y a falta de siete jornadas para el cierre de la fase regular están a ocho puntos del playoff de ascenso

ALEX LOPEZ DE MUNAIN

Trigésima primera jornada y el Sanse ha llegado a Sarriena con el objetivo de romper la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y lograr un triunfo que les supondría acercarse a los puestos de play-off en estas seis jornadas que restan para finalizar la liga. Enfrente se han encontrado a un Leioa que, con un punto menos que los potrillos (42), quiere también romper esa mala dinámica, nueve jornadas sin ganar y obtener una victoria que les permite certificar la salvación y asentarse en la lucha por los puestos de copa

Aitor Zulaika ha hecho tres cambios con respecto al once que perdió frente en Zubieta contra el Amorebieta. Entraron Ramírez, Elizondo y Zourdine por Zubiaurre, Zubimendi y Celorrio. El técnico realista ha apostado por un 4-2-3-1 como sistema de juego que se ha quedado obsoleto una vez que Córdoba ha anotado el tanto que ha decidido la contienda en los albores del segundo tiempo. Luego, cuando ha querdio rectificar, ya ha sido demasiado tarde.

El choque ha comenzado con una jugada de los locales. Internada de Chirri por la derecha del ataque y su centro al área no ha sido rematado por Yurrebaso ya que un defensor txuriurdin ha enviado el balón a corner ante la presencia del delantero azulgrana. Tras la salida de ese saque de esquina, los potrillos han formado una contra y Zourdine ha driblado a un defensor y ha pisado el área pero se ha caido al suelo . El colegiado no ha señalado nada y los visitantes tampoco han protestado.

Poco a poco, los locales se han hecho con el dominio del balón y han insistido por la banda derecha para crear peligro cuando han llegado otros tres corners consecutivos. Tras la salida del segundo, Yurrebaso se ha internado en jugada personal pero un defensor ha despejado nuevamente a saque de esquina. Pasada la media hora, el Sanse se ha estirado y Zourdine ha cazado un balón fuera del área pero su lanzamiento ha acabado en las manos de Iturrrioz.

Ésa ha sido la chispa necesaria para que los de Zulaika comenzaran a merodear la meta vizcaína. Olaizola ha puesto a prueba a al cancerbero local con otro disparo, pero Iturrioz, atento, ha despejado con la ayuda del palo. Los leioztarras han contestado rápidamente con un balón entre líneas sobre Sota que, desde fuera del área, ha lazado pero Ramírez ha evitado el tanto repeliendo el peligro y dejando el marcador al descanso tal y como ha empezado.

La segunda mitad se ha iniciado como ha terminado la primera con un conjunto local atacando y el Sanse defendiendo su área. Y tras la salida del segundo corner, tras una serie de rechaces, el esférico le ha llegado a Cordoba que con su pierna izquierda ha agujereado la meta de Ramírez a pesar de la estirada del guardameta realista. Minuto 52 y 1-0.

Los de Zulaika, tras recibir el tanto en contra, han querido irse hacia adelante. Olaizola se ha internado por el centro pero al pisar el área grande ha soltado un lanzamiento que Iturrioz ha blocado sin problemas. Tras esa acción, el Sanse ha comenzado a tener más el balón pero el ultimo pase no ha llegado con fluidez.

Aitor Zulaika no ha estado cómodo con lo que ha visto y ha metido su primer cambio en el minuto 67. El Haddadi ha sustituido a Zourdine y, ocho minutos después, el segundo dando entrada a Celorrio por Veiga. El técnico realista no ha querido esperar más y ha agotado sus cambios, en el minuto 78, con la entrada de Aldasoro por Elizondo. El resultado a la reacción técnica ha sido completamente nulo. A pesar de los cambios, a los txuriurdines les ha costado mucho crear peligro ante un Leioa que ha acariciado el segundo en un jugada personal de Chirri pero su lanzamiento ha sido despejado por Ramirez a mano cambiada.