Real Sociedad

El Sanse pierde por la mínima en el Sardinero

Golpe. Un jugador del Racing se queja de un presunto golpe de un txuri-urdin en la cara. /ALBERTO AJA
Golpe. Un jugador del Racing se queja de un presunto golpe de un txuri-urdin en la cara. / ALBERTO AJA

Los de Imanol Alguacil caen en el estreno liguero del equipo | Los txuri-urdin tuvieron opciones de empatar en el segundo acto, pero estuvieron imprecisos en la finalización

OPTA SANTANDER

La Real Sociedad B no pudo arrancar la nueva temporada con buen pie y cayó derrotada en su visita al Racing de Santander, que se aferró al solitario gol de Aitor Buñuel en la primera mitad para hacerse con los tres puntos.

En la primera parte, la posesión de balón fue para los txuri-urdines, aunque sin acercamientos peligrosos ante la meta de Crespo. El Racing no existió más que posicionalmente ante la posesión del equipo guipuzcoano. En el minuto 13, disparo de Gorostidi desde unos 40 metros que vio adelantado a Iván Crespo. El guardameta pudo reaccionar para realizar una espectacular parada y enviar el balón por encima del larguero para evitar el 0-1.

1 Racing

Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Kitoko, Sergio Ruiz, Lombardo (Quique Rivero m.70), Cayarga, Álvaro Cejudo (Rulo Prieto m.86), Jon Ander Pérez (Soberón m.80).

0 Sanse

Zubiaurre, Sola, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Gorostidi (Jorge Martínez m.77), Calvillo, López (Ander Sáenz m.68), Olaizola, Dávila (Zourdine m.46).

Gol:
1-0, min. 28, Aitor Buñuel.
Árbitro:
Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Amonestó a los locales Sergio Ruiz y Álvaro Cejudo y a los visitantes Dávila y Sola.
Incidencias:
El Sardinero. 8.012 espectadores.

Se vio una Real Sociedad B más metida en el partido ante unos locales totalmente descoordinados. En el minuto 19 tuvo el Racing su primer disparo tras una falta ejecutada por Álvaro Cejudo que blocó Zubiaurre junto a su palo derecho. Al Racing no le salía nada, pero llegó el minuto 28 en el que Cayarga se aprovechó de un regalo de Gorostidi, pasó a la banda derecha por donde entraba el lateral Aitor Buñuel y, desde la línea de fondo, centró raso al primer palo, botó el cuero en el guardameta y se introdujo en la portería blanquiazul.

El partido entonces se diluyó, y se llegó al final del primer tiempo con un resultado cómodo para los locales, quienes apenas presagiaban que se pudieran marchar por delante en el marcador.

Zourdine, con la izquierda

En la segunda mitad el Racing de Santander salió presionando más arriba, con más intensidad y combinando más en sus acciones aunque en el minuto 51 los donostiarras sacaban de esquina por medio de Roberto López, peinaba Le Normand y Zourdine remataba con pierna izquierda por encima de la meta santanderina.

El Racing combinaba más pero el Sanse seguía vivo y generaba mucho peligro, en busca del tanto de la igualada. En el minuto 71 Guevara botó una falta y Le Normand en el vértice del área pequeña remataba de cabeza para que blocara Iván Crespo sin problemas.

En el conjunto visitante destacaban las acciones de Guevara con el apoyo de Gorostidi y en el Racing se hacían grandes Kitoko y Jordi Figueras, muy seguros en el medio campo y la defensa para evitar el empate del conjunto guipuzcoano.

En el minuto 68 Guevara sacó de esquina y Jorge Martínez remató de cabeza para que detuviera Iván Crespo. Los minutos finales fueron de ida y vuelta y Zourdine en una buena jugada entró en el área y cuando iba a armar la pierna izquierda para rematar, Aitor Buñuel se le anticipó para evitar la acción.

La Real B demostró tener mucha posesión de balón y buen toque pero le faltó profundidad mientras que el Racing plasmó en la primera jornada lo que se pudo ver en pretemporada, no dominó el balón y solo apareció en jugadas esporádicas. El próximo fin de semana el Sanse se medirá en casa al Durango.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos