Real Sociedad B

Derrota dura en Zubieta

Iker Olaizola conduce el balón ante dos jugadores del Amorebieta./RS
Iker Olaizola conduce el balón ante dos jugadores del Amorebieta. / RS

El Sanse pierde de forma justa ante el Amorebieta en un partido en el que Aitor Zulaika ha echado de menos a varios de sus jugadores habituales

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZ

Dura derrota la que ha encajado este sábado el Sanse en el José Luis Orbegozo ante el Amorebieta. Debido a la larga lista de bajas, el técnico txuri-urdin, Aitor Zulaika, se ha visto obligado a alinear un once con muchas caras nuevas y con las ausencias destacadas de hombres como Guevara, Le Normand, Thior o Roberto López.

El primer acto del duelo ha estado marcado por los continuos errores que se han visto en el terreno de juego. Zubimendi, Veiga y Gorostidi se han afanado en dar vías de escape a los defensores a la hora de sacar el balón desde atrás, pero la presión alta de los visitantes ha sido asfixiante.

Los vizcaínos, por su parte, han perdonado dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero a la tercera no han fallado. Un córner a favor de la escuadra realista ha termiando en una fatídica contra de dos hombres del Amorebieta contra uno que ha acabado con el primer gol de la tarde, obra de Tascón. Los locales, tiernos y algo despistados,han intentado levantarse de la lona, pero les ha costado horrores darle fluidez a su fútbol.

El guion de la segunda mitad ha sido similar. Los jóvenes jugadores de Aitor Zulaika han salido algo mejor al verde, pero no ha sido suficiente. Gorostidi ha estado cerca de empatar el encuentro con un ajustado tiro desde la frontal que se ha marchado desviado por poco. Veiga también lo ha intentado tras la salida de un córner, pero nada, agua.

1 Sanse

Zubiaurre, Sola, Blasco (Pacheco, min 79), Lapeña, Ezkurdia, Zubimendi, Gorostidi, Olaizola, Veiga, Djouahra (Petxarroman, min 59), Celorrio (Martínez Losa, min 67).

2 Amorebieta

Tena, Ibarbia, Simic, Arregui, Luengo, Lozano, Iturraspe (Bilbao, min 61), Soberón (Orozco, min 84), Álvaro, Seguín, Tascón (Ortega, min 79).

Goles:
0-1, min 32: Tascón; 0-2, min 81: Soberón; 1-2, min 94: Martínez Losa.
Árbitro:
Sauleda Torrent. Amonestó al local Olaizola y a los visitantes Arregui, Seguín, Luengo, Bilbao y Tena.

El Amorebieta, que ha desperdiciado una clara ocasión para duplicar su ventaja en el minuto 70, ha aprovehcado un error en las marcas que le ha valido a Soberón para subir el 0-2 al marcador.

En la última jugada del choque, el espigado Martínez Losa, que ha entrado al campo por Celorrio, ha puesto el definitivo 1-2 en el luminoso. El encuentro ha servido también para ver en acción, aunque sea unos minutos, al juvenil Jon Pacheco en el eje de la zaga.

El Real Unión, en Santander

Por otro lado, el Real Unión visita este domingo al líder (17.00 horas, El Sardinero), el Racing de Santander, en un partido muy complicado. Es el primer encuentro tras la destitución de Juan Domínguez, y en el banquillo txuribeltz se sentará en esta ocasión Joseba Aguirre.