Real Sociedad

El Sanse gana y mantiene su escalada

Thior Zourdine volvió a marcar tras estrenarse en el derbi ante el Athletic./Pedro Martínez
Thior Zourdine volvió a marcar tras estrenarse en el derbi ante el Athletic. / Pedro Martínez

El filial realista ya suma catorce puntos y se coloca a solo tres de los puestos de play-off

OPTATudela

El Sanse se llevó los tres puntos de su visita a Tudela y se sitúa en la zona media alta de la tabla con 14 puntos, a solo tres de los puestos de play-off. El equipo entrenado por Imanol Alguacil está en clara progresión y en el último mes de competición ha conseguido tres victorias en cuatro encuentros. Zourdine, el protagonista del partido con dos tantos, adelantó a los suyos al borde del intermedio. En el inicio de la segunda mitad Gorostidi puso el segundo. Diego Royo recortó diferencias para el Tudelano, pero fue solo un espejismo. Zourdine hizo el 1-3 en el minuto 70 y sentenció el choque.

La primera parte comenzó con el Sanse manteniendo la posesión del esférico y asediando la meta del Tudelano. Las ocasiones no tardaron en llegar a favor del conjunto donostiarra, que en el minuto cuatro lanzó su primer aviso. Fue Gorostidi el que tuvo la primera ocasión tras un centro por la derecha al que no llegó por poco. El dominio del filial estaba siendo total y los locales solo llegaban con centros que nunca encontraban rematador.

Hasta el minuto 25 no llegó la primera aproximación local. Un chut de Iñaki Jiménez que pegó en un defensor fue la ocasión más clara para los navarros. Fue todo el peligro que generó en la primera mitad un Tudelano que jugó con un mediocampo desaparecido durante 45 minutos ante un Sanse que abusó de la posesión del balón, aunque algo lejos de la portería contraria.

El rumbo del partido empezó a cambiar con la aparición de Zourdine. El extremo realista tuvo su primera ocasión en una jugada similar a la que minutos después iba a acabar en gol. Recibió un balón entre líneas y disparó a portería, pero su lanzamiento pegó en la cepa del poste. Dos minutos antes del descanso, lo que sucedió sobre el campo se repitió, pero con distinto final.

1 Tudelano

Pagola, Iñaki Jiménez, Diego Royo, Meseguer, Lalaguna, Zamorano (Kepa, 46'), Adán Pérez (Bravo, 56'), Óscar Vega, Toni Gabarre, Ibai Ardanaz, David Soto (Vélez, 73').

3 Sanse

Zubiaurre, Pecharromán, Muñoz, Le Normand, Lapeña, Guevara, Zourdine (Oier, 83'), Ander Sáenz (Zurimendi, 59'), Roberto López (El Haddadi, 72'), Gorostidi, Olaizola.

Goles
0-1, m.43: Zourdine. 0-2, m.52: Gorostidi. 1-2, m.57: Diego Royo. 1-3, m.70: Zourdine.
Árbitro
Sr. Aranda Anquela (colegio aragonês). Mostró cartulina amarilla al local Toni Gabarre y al visitante Zourdine.
Incidencias
500 espectadores en el Ciudad de Tudela

Tras una jugada en el centro del campo, la pelota le llegó a Zourdine, que se metió en el área y consiguió batir al meta Pagola con un disparo raso pegado al palo derecho de la portería del Tudelano.

Con el 0-1 se llegó al descanso y al poco de comenzar la segunda mitad llegó el segundo tanto del filial txuri-urdin. Fue en el minuto 52, cuando Gorostidi remató en el segundo palo, y libre de marca, un centro desde la derecha para poner el 0-2 en el marcador.

No dieron opción al rival

A pesar de los dos goles de desventaja que tenía, el conjunto navarro no quiso darse por vencido porque quedaba mucho partido por delante. El tesón de los locales tuvo premio y solo cinco después del tanto de Gorostidi, el Tudelano recortó distancias. Royo botó un córner cerrado que Zubiaurre no logró despejar y el balón entró directamente en la portería.

Con el 1-2 retornaron las esperanzas del Tudelano, que disputó sus mejores minutos a partir de entonces. Daba la sensación de que los de Tudela podían empatar, pero entonces apareció de nuevo Zourdine para sentenciar. Tras una jugada individual por banda derecha, el realista pisó área y volvió a definir con calidad para poner el definitivo 1-3.

Con este gol el Tudelano se quedó hundido, bajó los brazos y fue deambulando por el campo esperando que llegara el final del encuentro. Los realistas del Sanse, por su parte, pudieron disfrutar plácidamente de los minutos finales.

Zourdine empieza a destapar también su faceta goleadora

La cantera realista sigue dando sus frutos. Semana tras semana hay algún jugador que destaca y que empieza a llamar a la puerta del primer equipo. Hace unas jornadas se hablaba con fuerza de la irrupción de Näis Djouahra, que hasta llegó a ir convocado al partido de la Real contra el Rayo, y ahora se está llevando los halagos Thior Zourdine.

El extremo del Sanse dio la victoria a los suyos la semana pasada en el derbi ante el Bilbao Athletic con su primer gol de la temporada. Marcó en el 79 el único tanto del encuentro y los tres puntos se quedaron en Zubieta.

Este domingo mantuvo su idilio con el gol. Fue el protagonista del encuentro en el Ciudad de Tudela con dos tantos, que junto al de Gorostidi dieron la victoria al filial realista.

Zourdine está siendo uno de los fijos para Imanol Alguacil en la banda derecha, ha sido titular en ocho de las nueves jornadas disputadas hasta el momento y en las últimas semanas se está empezando a destapar como un buen goleador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos