Fútbol

El Sanse empata en Urritxe y el Unión recibe al líder en Gal

Los jugadores del Sanse, con camisetas de apoyo a Sangalli y Sisniega. / REAL SOCIEDAD
Los jugadores del Sanse, con camisetas de apoyo a Sangalli y Sisniega. / REAL SOCIEDAD

Empezó perdiendo, pero pudo sumar un punto gracias a un tanto de Roberto López y tuvo opciones de llevarse el triunfo de Amorebieta

OPTA AMOREBIETA.

El Sanse sumó un punto en Urritxe en un choque que empezó perdiendo merced al gol de Tascón a la media hora, pero que consiguió igualar en la segunda mitad con el tanto de Roberto López. Segundo empate consecutivo para el filial que enlaza ya cuatro jornadas ligueras sin conocer la derrota y se mantiene cerca de la zona noble de la clasificación. Antes del encuentro, los donostiarras mostraron camisetas de apoyo a Luca Sangalli y Pablo Sisniega, operado del bazo tras el golpe sufrido la semana pasada en Zubieta.

En una tarde otoñal, el filial realista rindió visita ayer a un Amorebieta que buscaba sumar tres puntos que le permitieran salir del descenso. Los de Alguacil, en cambio, pretendían una victoria que les acercase a los puestos de playoff.

El partido comenzó con dominio alterno, si bien el Sanse fue quien se acercaba al área rival con más claridad. Djouahra disponía de una auténtica autopista por su banda, pero una vez penetraba en el área siempre le faltaba el compañero que rematase la carrera.

Sin embargo el primero en golpear fue el Amorebieta a la media hora de juego. En un centro desde la izquierda, Zubiaurre erró al intentar atrapar el balón y Tascón aprovechó para empujar a gol. A pesar del 1-0, el filial no se vino abajo. Apenas un par de minutos después Djouahra se aprovecharía una vez más de la banda derecha para penetrar en el área y disparar, obligando a Jonmi a despejar de puños. En la contra de esa jugada, con el Sanse volcado al ataque, Tascón tuvo el segundo en sus botas. El centro de Mujika se perdió por línea de fondo sin que el delantero acertase a rematar.

1 AMOREBIETA

1 SANSE

Amorebieta:
Jonmi; Ibarbia, Simic, Aurtenetxe, Chechu; Arregi, Ortega (Martins, min.73); Bilbao, Mujika (Ander, min.85), Seguín (Zarrabeitia, min.77); Tascón.
Sanse:
Zubiaurre; Pecharroman, Le Normand, Lapeña, Muñoz; Guevara, Zubimendi (Guridi, min.67); López, Thior, Djouahra (El Haddadi, min.73); Dávila (Celorrio, min.45).
Goles:
1-0 min.31: Tascón; 1-1 min.55: Roberto López.
Árbitro:
Fernández Pérez (colegio asturiano). Amonestó a Ortega, Aurtenetxe y Tascón, por parte del Amorebieta y a Guevara por parte del Sanse.

En la segunda parte la historia cambió. El Sanse salió dispuesto a empatar y lo consiguió a los diez minutos de la reanudación. Zourdine, que sigue en un gran estado de forma, centró desde la banda derecha y Roberto López remató para poner las tablas en el marcador.

El monólogo realista continuaría frente a un Amorebieta que a medida que iban pasando los minutos se iba metiendo más en su campo, aunque los azules también tuvieron sus opciones. Una falta directa botada por Ortega obligó a Zubiaurre a volar para sacar el balón cuando la grada de Urritxe cantaba el gol.

El partido acabó con el Sanse buscando la victoria, pero las ocasiones que tuvieron Guridi y Roberto López no acabaron en gol.

Real Unión-Racing

El Real Unión recibe esta tarde en el Stadium Gal al Racing de Santander, el líder del grupo segundo, a partir de las 17.00 horas. Los irundarras están teniendo problemas para ganar y hoy no lo tendrán nada fácil, pero necesitan los puntos para escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Y es que el equipo entrenado por Juan Domínguez, que acumula tres empates en las tres últimas jornadas, está a solo tres puntos de los puestos de descenso.

Una victoria daría mucho aire a los de Irun, pero conseguirla no será fácil contra un equipo que está demostrando ser un firme candidato al ascenso. El Racing, en diez jornadas, lleva siete victorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos