Real Sociedad

El Sanse de Xabi Alonso se estrena goleando

Xabi Alonso da ordenes en su primer partido como entrenador del Sanse./Pedro Martínez
Xabi Alonso da ordenes en su primer partido como entrenador del Sanse. / Pedro Martínez

Los pupilos de Xabi Alonso, que se ha estrenado en el banquillo realista, se han llevado el partido con un contundente 4-0

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZ

El Sanse ha vencido claramente esta mañana al Beasain en su primer partido de pretemporada. Los pupilos de Xabi Alonso, que se ha estrenado en el banquillo realista, han dominado el encuentro sin problemas y el marcador, gracias a los goles de Martínez Losa y Garrido en la primera parte, y de Nais al inicio del segundo acto y Lobete, que ha cerrado el marcador en el minuto 83 con un rotundo 4-0. La primera parte del encuentro ha estado controlada casi en su totalidad por el filial realista, que ha estado comandado por Gorostidi y Olasagasti en el centro del campo. El juvenil Jon Pacheco (tiene 18 años) ha sido titular, formando pareja en la zaga con Jeremy Blasco, cuajando ambos buenos minutos. Crotto y Petxarroman han estado en los laterales, y los extremos han estado ocupados por Galarreta y Sánchez. La portería ha estado ocupada por Moisés Ramírez en la primera mitad y Agirre en la segunda.

Poco ha podido hacer el Beasain ante la mayor calidad de los jugadores realistas, aunque el conjunto de José Luis Ribera sí ha demostrado tener hechuras de equipo serio y compacto. El primer tanto del partido ha llegado en el minuto 29, obra de Martínez Losa. El espigado ariete de la escuadra txuri-urdin ha rematado dentro del área un centro desde la banda derecha con un bonito escorzo que ha terminado con el balón en las redes. Poco después, en el 39, ha sido Dani Garrido, con la zurda y desde fuera del área, el que con un disparo raso y ajustado a la cepa del poste izquierdo ha duplicado la ventaja. El descanso ha llegado con un 2-0 en el luminoso.

Los jugadores del Sanse celebran un de los goles.
Los jugadores del Sanse celebran un de los goles. / Pedro Martínez

Golazo de Nais

La segunda parte ha arrancado con muchos cambios en ambas alineaciones y con un golazo de Nais Djouahra, que después de driblar a un contrario ha marcado un precioso tanto con un fuerte disparo lejano. Con el 3-0, los hombres de Xabi Alonso, que ha estado de pie y dando indicaciones con un tono cometido durante la mayor parte del encuentro, se han mostrado más cómodos en el campo y han seguido buscando ampliar la ventaja, buscando siempre hacer daño de la mano de Aldasoro, Ander, Veiga y Lobete. Así llegó una clara ocasión de Aldasoro, que envió el esférico al larguero, y poco después el último y definitivo gol del choque, obra de Lobete tras recoger un rechace en el área pequeña. En este segundo tiempo del encuentro también han jugado, por parte del Sanse, Arambarri, Lucbert, Ezkurdia, y Elizondo. 4-0 y buenas sensaciones de los potrillos ante un correoso Beasain en el primer partido del exjugador realista y campeón del mundo en 2010 como técnico del club blanquiazul.