Real Sociedad

El Sanse derriba al Calahorra

Thior trata de marcharse de Alberto Morgado, jugador del Calahorra, ayer en el José Luis Orbegozo./PEDRO MARTÍNEZ
Thior trata de marcharse de Alberto Morgado, jugador del Calahorra, ayer en el José Luis Orbegozo. / PEDRO MARTÍNEZ

Un gol de Lapeña tras una falta lateral deja los tres puntos en Zubieta en un partido muy trabajado ante un recién ascendido Vence por la mínima al conjunto riojano, invicto hasta la fecha

IMANOL LIZASOAINSAN SEBASTIÁN.

A alguien se le debieron de pegar las sábanas de la siesta. Y es que el partido entre el Sanse y el Calahorra arrancó sin banderines de córner. Comenzó el partido y la primera jugada terminó en saque de esquina para el filial realista. Cuando Roberto López se disponía a lanzar el córner, el colegiado se percató que faltaban los banderines. El staff de la Real se apresuró en buscarlos y el partido tuvo que retrasarse unos minutos.

El despiste de los banderines pareció contagiar a ambos conjuntos, puesto que apenas pudimos presenciar ocasiones de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Y eso que Imanol Alguacil dispuso un once sobre el José Luis Orbegozo con cariz ofensivo, formando arriba con Agustín Dávila, Roberto López, Thior Zourdine y Näis Djouahra. Pero por algo llegaba el Calahorra invicto a Zubieta. El conjunto riojano ascendió la pasada temporada y en estas primeras seis jornadas ha sumado tres victorias, dos empates y una sola derrota, la de ayer en Zubieta.

1 Sanse

Zubiaurre, Sola, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Gorostidi, Thior (Olaizola, min. 70), López, Djouahra (Veiga, min. 80), Dávila (Celorrio, min. 62).

0 Calahorra

Zabal, González, Fernández, Martínez, Morgado, Cárdenas, Parla, Barcina (Barace, min. 68), Goñi (Ortega, min. 62), Auzmendi (Duro, min. 76), Ubis.

Gol
1-0, min 84: Lapeña.
árbitro
Mazo Maruri. Amonestó a los locales Guevara y Muñoz y al visitante Goñi.
incidencias
Nutrida presencia de la afición visitante en el José Luis Orbegozo

El Sanse volcó su ataque por la banda derecha. Aprovechó la velocidad de Sola y Thior para llegar hasta la línea de fondo y servir innumerables centros al área defendida por Ignacio Zabal que no encontraron rematador en ningún momento. Los potrillos se hacían dueños y señores del esférico pero no encontraban profundidad cuando llegaban a la línea de tres cuartos. Mientras tanto, los visitantes se acercaban a la meta de Zubiaurre gracias a las jugadas a balón parado, pero sin crear apenas peligro al cancerbero realista. Un disparo de Djouahra en el 40 fue la acción con mayor peligro de los realistas. Ambos conjuntos se marcharon a vestuarios para los pertinentes quince minutos de descanso.

Zabal, un muro

En la segunda parte, ya con los banderines en su sitio, el Sanse saltó al verde con otra cara. Los últimos cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo txuri-urdin. Acoso y derribo sobre el área visitante. Hilaron más fino y consiguieron acercarse más que en el primer acto a la portería de Zabal. Aunque seguía faltando el gol y el tiempo se acababa. En el 71, Sola puso a prueba la agilidad del meta riojano con un disparo desde fuera del área. Zabal respondió a las mil maravillas con una estirada soberbia. Seis minutos más tarde, el Sanse probó con la estrategia. Botó una falta al segundo palo pero no encontró rematador alguno en el punto de penalti.

Corría el minuto 84 cuando Sola se internó por banda derecha para forzar una falta lateral a pocos metros del área. El envío fue un caramelo que Le Normand remató sin oposición, pero Zabal logró despejar con los pies. El rechace lo recogió su compañero en el centro de la zaga para marcar el primer y único tanto del partido. Lapeña se estrenaba como goleador esta temporada para dar al Sanse tres puntos trabajadísimos.

Gracias al triunfo de ayer ante el Calahorra, el Sanse asciende hasta la décima posición con ocho puntos. El próximo domingo (17.00 horas) el Sanse visitará Gal para medirse al Real Unión.

UNO X UNO

3
Zubiaurre. Bien por arriba y también con los pies. Apenas tuvo que intervenir.
4
Sola. Por su banda llegaron muchas de las jugadas de peligro. Casi marca en el 71.
3
Muñoz. Le faltó algo de precisión en los centros por la banda izquierda.
3
Le Normand. Serio y resolutivo en defensa. No dejó pasar a nadie.
4
Lapeña. Marcó el tanto de la victoria y estuvo soberbio en la salida de balón.
3
Guevara. Uno de los cerebros del Sanse. Es el nexo entre la defensa y el ataque.
4
Thior. Su velocidad fue un quebradero de cabeza para el Calahorra.
3
Gorostidi. Le costó encontrar a Dávila.
3
Dávila. Se dejó todo sobre el campo, pero apenas gozó de ocasiones.
3
Roberto López. Repartió bien el juego hacia ambas bandas.
3
Djouahra. A diferencia de otros encuentros no estuvo del todo acertado en los regates.
2
Celorrio. Buscó el gol con ahínco.
-
Olaizola. Puso la pausa necesaria al juego.
-
Veiga. Sin tiempo para destacar
 

Fotos

Vídeos