Real Sociedad

El Sanse se deja remontar en Oviedo

Lanze dek juego en el partido del Sanse en Oviedo/@RealOviedo
Lanze dek juego en el partido del Sanse en Oviedo / @RealOviedo

Los de Zulaika no pueden aguantar su ventaja desde el minuto seis y el árbitro anuló un gol a Le Normand por supuesta mano al final del choque

OPTA

El Sanse terminó cediendo en un emocionante derbi de filiales, donde ambos de mostraron el porqué de su buena temporada. Dávila, con un buen lanzamiento de falta, adelantó a los seis minutos a los txuri urdin, que cayeron remontados por un doblete de Ernesto.

Los dos equipos salieron de inicio abiertos, combinando y llegando a la portería contraria en los primeros minutos. El filial donostiarra estuvo más acertado en los primeros compases y Dávila aprovechó una falta en la frontal para ejecutar un magistral lanzamiento, por encima de la barrera, que superó la meta defendida por el extxuri-urdin Gorka Giralt.

El encuentro se puso de cara a los jugadores donostiarras que mandaban ya en el marcador pero su rival no había dicho su última palabra. El Oviedo B reaccionó al gol y pasó a dominar el encuentro, llegando con mucha frecuencia al área de Moisés Ramírez, que no estuvo nada acertado en el juego aéreo. Las numerosas llegadas locales no se tradujeron en remates, por falta de puntería local, hasta el último minuto del primer acto, tras un centro de Lobato, desde la izquierda, que no acertó a despejar de puños el meta visitante y permitió a Ernesto marcar a placer.

2 Oviedo B

Giralt; Lucas Ahijado, Ugarte, José Martínez, Lobato; Edu Cortina, Jimmy; Roberto Alarcón, Ernesto Gómez (Marcelo del Olmo m. 90), Dani Sandoval (Jorge Mier m. 81); Steven Prieto (Borja Sánchez m. 61).

1 Sanse

Moisés Ramírez; Álex Sola, Le Normand, Aranbarri, Pecharromán; Zubimendi; Aldasoro (Roberto López m. 54), Gorostidi, Unai Veiga, Djouahra; Davila (Celorrio m. 66).

Goles
0-1 m. 6: Davila; 1-1 m. 45: Ernesto; 2-1 m. 53: Ernesto
Árbitro
Pastoriza Iglesias. Comité gallego. Amonestó a los locales Lucas Ahijado y Edu Cortina, y a los visitantes Álex Sola, Unai Veiga y Le Normand. Expulsó al local Ugarte en el minuto 67, por doble amonestación, y a los visitantes Zubimendi y Davila, por roja directa, en el minuto 64 y 67 respectivamente.

La segunda parte fue para los oviedistas, que voltearon el marcador en el minuto 53, tras un centro de Javi Mier, desde la derecha, que cabeceó bien Ernesto para marcar el 2-1. Un mazazo para os guipuzcoanos que apenas habían tenido tiempo de asentarse en el terreno de juego y ya perdía un encuentro que había comenzado ganando.

El partido estaba abierto y se animó con la expulsión de Zubimendi, tras una entrada por detrás a Borja Sánchez, cuando se disponía a encarar a Moisés Ramírez, con opciones para uno y otro conjunto. Acto seguido fue expulsado del banquillo Dávila, tras ser sustituido, y Ugarte, por marcar con la mano un gol que fue invalidado, en el saque de una falta lateral. Estas acciones beneficiaron a los locales que estaban cada vez más cerca de certificar su victoria. Los dos equipos acabaron con diez y el Sanse pudo empatar a través de un saque de esquina que remató Le Normand, pero el árbitro invalidó el gol al considerar que remató con el brazo.