El Sanse se estrena en la nueva Primera RFEF. / jose ignacio unanue

Calendario

Sanse-Eldense y Real Unión-Cornellá en el estreno liguero en Primera RFEF

Los dos cuadros guipuzcoanos, encuadrados en el Grupo 2, tratarán de alcanzar los puestos playoff

I. VALVERDE

El Sanse y el Real Unión ya conocen el calendario de la temporada 2022-2023 en Primera RFEF. El filial txuri-urdin, bajo las órdenes de Sergio Francisco y con una plantilla con muchas caras nuevas como es habitual, arrancará el curso contra el Eldense en Zubieta, mientras que el renovado cuadro irundarra lo hará en Gal ante el Cornellá. La primera jornada será el fin de semana del 28 de agosto. Para finalizar el curso, el Sanse jugará en casa contra el Castellón y el Real Unión ante La Nucía en Gal el fin de semana del 28 de mayo.

El primer enfrentamiento entre ambos tendrá que esperar hasta la jornada 9, en la cual se enfrentarán en territorio irundarra . La vuelta en Zubieta será en la jornada 23. Tras un año sin verse las caras por la etapa del Sanse en la Liga Smartbank, el primer derbi de filiales tendrá lugar en la jornada 5, siendo este primer envite en Lezama. El derbi en feudo txuri-urdin será en la jornada 25.

Ambos conjuntos guipuzcoanos serán parte del Grupo 2 de la Primera Rfef compuesto por los equipos de la zona este del Estado. Junto a ellos competirán los equipos vascos Bilbao Athletic, Osasuna Promesas y Amorebieta, además de Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Eldense, que derrotó a la Real Sociedad C en el playoff de ascenso la temporada pasada, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Nástic, Real Murcia, SD Logroñés, UD Logroñés y Cornellá.