IÑigo Arizmendi

Real Sociedad B El Sanse busca acercarse a los puestos de la salvación ante el Tenerife

El conjunto de Xabi Alonso recibe este sábado al equipo isleño en el enésimo intento por salir del pozo y seguir un año más en la Liga SmartBank

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

El Sanse recibe este sábado al Tenerife en el enésimo intento por tratar de acercarse a los puestos de la salvación. Xabi Alonso se enfrenta a otro en la carrera por lograr la permanencia. El tolosarra es junto a los entrenadores del Lugo y Zaragoza de los pocos que se mantiene en el banquillo entre los equipos de mitad de tabla para abajo desde que arrancara la temporada en Segunda. Sorprende el número de entrenadores (12) que han sido destituidos desde que se diera el pistoletazo de salida, habiendo cambiado tanto Alcorcón como Málaga en dos ocasiones.

Del undécimo clasificado actual hasta el Eibar, líder de la categoría, solo Huesca y Las Palmas han modificado la figura del míster, mientras que del duodécimo hasta el colista, las aficiones del Leganés, Ibiza, Mirandés, Sporting, Málaga, Amorebieta, Fuenlabrada y Alcorcón han visto dos entrenadores o más en su banquillo.

El Sanse es antepenúltimo a falta de ocho jornadas con 31 puntos y la diferencia que mantiene con el objetivo de la permanencia está ahora a seis puntos. No cesan en su intento, pero la salvación está cada vez más complicada.