Jonathan Gómez ya posa como jugador de la Real en el Reale Arena / RS

Fichaje El Sanse anuncia por sorpresa la incorporación de Jonathan Gómez

El lateral izquierdo de 18 años firma hasta el 30 de septiembre de 2025 y se unirá al club cuando finalice la competición con el Louisville City FC

JON MUNARRIZ

La Real Sociedad ha anunciado el acuerdo con el Louisville City FC para cerrar el traspaso de Jonathan Gómez, que jugará en el Sanse. El futbolista será txuri-urdin hasta el final de la temporada 2024/2025 y se incorporará a la disciplina realista una vez termine la competición con su equipo actual.

El joven jugador de 18 años ejerce de lateral izquierdo en el Louisville City FC y ya ha sido convocado para las categorías inferiores de la selección mexicana y con la absoluta de Estados Unidos, ya que el futbolista cuenta con la doble nacionalidad. Desde el continente americano lo consideran como una de las grandes promesas de la liga.

Ha habido que esperar para que se hiciera oficial la llegada del Jonathan Gómez al Sanse. La Real pretendía hacerse con el futbolista ya en verano, pero no ha sido hasta ahora que se ha podido materializar el traspaso. Un intercambio, que desde el club norteamericano, no dudan en catalogar como «histórico».

El jugador se ha pronunciado sobre y ha asegurado que «me siento honrado de dar el siguiente paso en mi carrera». El buen curso del lateral llamó la atención de otros clubes, aunque finalmente se ha decantado por el equipo txuri-urdin. «Visité algunos otros clubes y la Real Sociedad se destacó cuando pude ver el campo de entrenamiento y el estadio, así como conocer al personal. Creo que mi juego, mis habilidades técnicas, tácticas y físicas, encaja bien en su sistema»

Ambos clubes quieren destacar la predisposición por las dos partes y las facilidades ofrecidas para llevar a cabo unas negociaciones justas y beneficiosas para todas las partes.