Real Sociedad

El Sanse se abona al tres

Encuentro entre el Sanse y el Durango. /Pedro Martínez
Encuentro entre el Sanse y el Durango. / Pedro Martínez

Vence al Durango en el primer encuentro de la temporada en Zubieta

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Regresaba este sábado el Sanse al campo que tantas alegrías le dio la temporada pasada, el José Luis Orbegozo. Un césped que pudo disfrutar del sueño del ascenso a Segunda División pero que finalmente se vio borrado de un plumazo por el Fuenlabrada. Los de Imanol Alguacil disputaron este sábado la segunda jornada del campeonato después de perder por la mínima el pasado fin de semana en El Sardinero tras cuajar un buen encuentro. Este sábado, en cambio, los tres puntos se quedaron en casa.

El guion no ha cambiado mucho desde la pasada temporada. Los potrillos de la Real Sociedad mantienen el estilo de juego que tantas alegrías les dio hace unos cuantos meses y se mostraron superiores a un Durango que, por momentos, puso en aprietos al filial txuri-urdin. Fueron Djouahra y Thior quienes llevaron el peligro a la meta defendida por Errasti en los primeros minutos del partido. Ambos jugadores probaron el disparo desde la frontal, pero les faltó precisión para hacer el primero del encuentro. Hubo que esperar hasta los últimos minutos del primer acto para ver cómo el esférico acariciaba la red visitante. Fue Marcos Celorrio, delantero llamado a hacer olvidar las bajas que ha sufrido el equipo esta campaña, quien cambió el devenir del partido y marcó el primer tanto realista de la temporada 2018-19. 1-0 y tiempo de asueto para los potrillos.

No pudieron comenzar mejor las cosas para los de Alguacil en la segunda parte. La web del conjunto realista le define como 'un jugador habilidoso, capaz de generar peligro en cualquier acción de uno contra uno'. Esa es la carta de presentación de Nais Djouahra, mediapunta de origen argelino de 18 años del Saint Etienne que este verano ha recalado en las filas blanquiazules. Pues bien, como muestra un botón. El joven jugador de 18 años se internó por la banda izquierda y después de zafarse de varios defensores del Durango logró hacer el 2-0 tras batir a Errasti dentro del área. La siguiente media del partido fue un monólogo txuri-urdin. Con la ventaja de dos goles en el marcador, los realistas se limitaron a controlar y a dormir el encuentro. El Durango, por su parte, esperaba alguna contra que le pudiera meter en el partido. Ya en el descuento Gorostidi puso el colofón a una tarde perfecto marcado el tercero. Tras esta victoria, los realistas suman sus primeros puntos de la temporada y ascienden hasta la sexta plaza. El próximo domingo los guipuzcoanos se desplazarán hasta Lasesarre para medirse al Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos