Declaraciones

Sangalli: «Si Savic no me hace daño, ¿por qué voy a fingir?»

Sangalli, en el entrenamiento de este lunes en Zubieta / Lusa

Luca Sangalli reconoce que la entrada del jugador del Atlético de Madrid fue aparatosa pero optó por ser «honesto conmigo mismo»

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Luca Sangalli está siendo uno de los nombres propios en la Real Sociedad en este inicio de temporada. El canterano está contando con la confianza de Asier Garitano y el sábado fue protagonista en el Wanda Metropolitano por ser objeto de, según la prensa madrileña, «la entrada más dura de la temporada» por parte del central del Atlético de Madrid Stefan Savic. Sangalli, sin embargo, resta trascendencia a esa acción. «En el momento no me percaté de cómo había sido. En la repetición parece más de lo que en realidad fue. Pero no me duele, no me hace nada, así que no voy a estar en el suelo más tiempo aunque eso hubiera podido hacer cambiar de decisión al árbitro».

Sin embargo, Mateu Lahoz, solo amonestó a un Savic que bien pudo haber visto la tarjeta roja por esa entrada criminal. «Viendo la repetición, sí que pudo haber sacado algo más», admite el centrocampista. Tampoco el VAR corrigió la decisión arbitral, pese a que «la mayoría de las opiniones» así lo han reclamado.

Sangalli reconoce que Savic «se la jugó» en referencia a una expulsión que el jugador de la Real Sociedad no buscó fingiendo o exagerando su caída: «Soy así, honesto conmigo mismo, y no voy a cambiar»», según ha respondido este lunes a las preguntas de la prensa en su comparecencia en Zubieta. De hecho, preguntado por si alguien del cuerpo técnico le habría podido sugerir cierta picardía, ha tirado por el humor: «Nadie me ha dicho nada» al respecto. «Si eres bajo como yo, tienes más posibilidades de que te dé en la cabeza». En la mente de todos estaba también la patada en el cuello que recibió por parte de Iñigo Martínez en el derbi frente al Athletic y que supuso el penalti con el que Mikel Oyarzabal marcó el primero de sus dos goles en San Mamés.

Ya sobre el pobre juego de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid, Sangalli ha preferido no darle demasiadas vueltas y pensar más en el futuro. «Una derrota es una derrota. Si pierdes, puede que te duela más si dejas malas sensaciones, pero sabemos que en partidos ante este tipo de rivales a veces te toca perder. En los próximos partidos debemos seguir trabajando como hasta ahora para seguir sacando resultados».

Y la siguiente estación es Vigo, el jueves (16.15 horas) frente al Celta en la Copa, una competición que «ilusiona» al equipo para «poder hacerlo bien». Aunque ha resaltado en el peligro que supone la fenomenal racha goleadora del delantero celeste Iago Aspas, Sangalli ha asegurado que viajarán concienciados para «conseguir un buen resultado que nos mantenga vivos para el partido de vuelta» en Anoeta.

Ya a nivel personal, el canterano de la Real Sociedad ha agradecido la «confianza» por parte del entrenador y el «cariño» que le profesa la afición en su estreno en el primer año. En este sentido, ha manifestado que su gran actuación en San Mamés «no» le ha cambiado la vida, pero sí le ayudó a «coger confianza para seguir trabajando. Pero sigo siendo el mismo y voy a seguir trabajando igual para aportar». Las «lesiones» de varios compañeros que juegan en su zona de acción le ha permitido «contar con más minutos. Pero las oportunidades están para aprovecharlas, y creo que lo estoy haciendo».

Es consciente de que la recuperación de esos lesionados encarecerá «la competencia» a la hora de poder jugar, pero ese hecho le «ayudará a mejorar» su nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos