Declaraciones

Luca Sangalli: «En el derbi se vio cómo es Luca Sangalli»

Sangalli celebra junto con Bautista y Oyarzabal el tanto logrado en San Mamés./J.M. López
Sangalli celebra junto con Bautista y Oyarzabal el tanto logrado en San Mamés. / J.M. López

El centrocampista de la Real Sociedad destaca la respuesta del equipo y se muestra satisfecho por su actuación personal

AXEL GUERRA

Luca Sangalli (Donostia, 1995) se destapó en San Mamés con un gran partido. Fue objeto de un penalti, marcó un gol y provocó tres amarillas. Fue uno de los jugadores más destacados de la Real Sociedad frente al Athletic.

- Debutaba en un derbi en Primera. ¿Cómo se sintió?

- Estuve muy cómodo en el campo y procuré hacer lo que sé. Tuve la suerte de que me salieron las cosas y pude meter un gol que ayudó al equipo a conseguir la victoria. Estoy muy contento por ello.

- Fue protagonista en varias acciones clave del partido. Para empezar en el penalti de la primera parte.

- Cuando vi que Bautista saltaba para luchar el balón, me dije: 'Éste la gana seguro' y fui con todo a la caída. Noté un contacto en el cuello y pensé: 'Tiene que ser penalti'. Pasado un tiempo, cuando vi que el árbitro iba a consultar la jugada por televisión, estaba seguro de que iba a pitarlo.

- Nada más empezar la segunda parte, marcó el segundo tanto.

- Sí. Vi a Zubeldia y pensé lo mismo que con Bautista, que iba a centrar seguro, que la iba a poner y que tenía que llegar al área. Por suerte el balón pasó entre Rubén y un defensa de ellos, llegó donde estaba yo y conseguí marcarlo.

- ¿Estrenarse como goleador en un derbi es especial?

- Sí. Es un partido que siempre estás esperando que llegue, que siempre quieres jugar. Es muy emocionante conseguir un gol y lograr la victoria, y más con el partido que hicimos y el esfuerzo tremendo de todos los compañeros

- Cuando más dudas había, el equipo respondió.

- Sí. Es verdad que el comienzo de temporada no ha sido fácil. Por diversas circunstancias en otros partidos no hemos conseguido lo tres puntos, pero en todos ellos hemos competido bien y hemos estado cerca de conseguir algo más, aunque por unas cosas o por otras no lo hicimos. En San Mamés demostramos que el equipo no estaba tan mal, que estaba bastante bien, que con esfuerzo y sacrificio se pueden conseguir los resultados.

- Y los jóvenes como usted se reivindicaron.

- Somos una plantilla muy completa. A pesar que faltasen futbolistas muy importantes para nosotros y que nos darán grandes alegrías durante toda la temporada, se vio que todos los jugadores podemos aportar. De eso se trata un equipo durante la temporada y estamos muy contentos con ello.

- Después del partido, Oyarzabal dijo que Sangalli es un 'animal'. ¿Cómo se define usted?

- En San Mamés se vio cómo es Sangalli. Soy un jugador que intenta dar todo en todas las acciones, dejarlo todo en el campo. Sobre todo procuro ayudar al equipo manteniendo el balón, metiendo un poco el cuerpo para quedarme la pelota y al final dar ayudas a mis compañeros.

- ¿La victoria vale más que tres puntos?

- Llegábamos con muchas circunstancias en contra, con muchos lesionados. No habíamos logrado buenos resultados a pesar de hacer buenos partidos, y en uno como éste, demostramos que con todo el esfuerzo del equipo y con todo el trabajo podemos conseguir esos resultados. Ahora llega el parón y descansaremos con más alegría.

- En la rueda de prensa previa, Garitano lamentó las bajas con las que llegaban al derbi. ¿Era una estrategía?

- No vi la rueda de prensa, pero él es un poco así. Da esa imagen de un poco más tranquilo, con más pausa, pero sabíamos que íbamos a ir a hacer nuestro partido, que íbamos a tener la oportunidad de conseguir la victoria y así fue.

- ¿Les motivó de alguna manera especial?

-En este tipo de partidos no hace falta motivación especial, ya la llevamos dentro todos. No hace falta que nos motiven de ninguna otra manera. Nos hizo saber que a pesar de que el principio de temporada no había sido bueno en lo que a resultados se refiere, que habíamos hecho buenos partidos, que lo estábamos haciendo bien, y que íbamos a tener todas las oportunidades de conseguir la victoria.

- La camiseta de un partido como el del derbi, ¿para quién es?

- Me la quedé para mí.

Más

 

Fotos

Vídeos