Real Sociedad

Garitano se queda con Sangalli y Merquelanz

Merquelanzcon Oyarzabal. /
Merquelanzcon Oyarzabal.

Los dos canteranos de la Real Sociedad se suman a Gorosabel y formarán parte del primer equipo tras ampliar sus contratos hasta 2020 con sendas cláusulas de 50 millones

BEÑAT ARNAIZ SAN SEBASTIÁN.

A cuatro días de iniciar la nueva temporada el sábado en Villarreal (20.15 horas, Bein), la Real anunció ayer la relación definitiva de jugadores de la primera plantilla, entre los que se incluyen los canteranos Luca Sangalli, que ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada, y Martín Merquelanz. Ambos se suman a Andoni Gorosabel entre los jugadores procedentes del filial que han convencido a Asier Garitano para formar parte del primer equipo. Tanto el donostiarra como el irundarra celebraron el salto con sendas renovaciones de contrato. Ambos ampliaron ayer su vínculo con la Real hasta el 30 de junio de 2020, con unas cláusulas de 50 millones de euros.

Luca Sangalli (San Sebastián, 1995) ha sido una de las sensaciones de los partidos de pretemporada. Destaca por su fuerza y polivalencia en el campo. Ha jugado en la banda derecha, pero gracias a su polivalencia también puede hacerlo como pivote, volante o mediapunta. Ha sido el máximo goleador de la pretemporada con tres goles, por delante de Juanmi, Oyarzabal, Willian José y Concha, todos con dos. El donostiarra expresó a la web de la Real su satisfacción por las dos buenas noticias. «He pasado toda la vida en Zubieta trabajando para llegar al primer equipo y lograrlo es una satisfacción». El centrocampista donostiarra promete pelear a tope para hacerse un hueco en el equipo. «Dicen que es muy difícil llegar pero más difícil mantenerse, y yo voy a darlo todo para seguir dando pasos adelante», aseguró.

Martín Merquelanz (Irun, 1995) consigue por su parte subir al primer equipo tras una dura temporada. Delantero con una fina zurda, estaba llamado a ocupar en enero el hueco que dejaba Vela con su marcha a EE UU, pero una inoportuna lesión de rodilla a mediados de diciembre le mantuvo parado toda la segunda vuelta. El irundarra puede jugar en la zona izquierda, a pierna cambiada o de enganche por detrás del delantero. Tiene muy buen golpeo y no duda a la hora de armar la pierna.

Tras ampliar su contrato con la Real dijo que jugar en la Real es «cumplir un sueño que tenía desde pequeño». El extremo izquierdo se ha propuesto mirar a los de casa. «Lo que tenemos que hacer (los canteranos) es coger ejemplo de Zurutuza o De la Bella, que llevan muchos años aquí».

El paso de estos dos nuevos canteranos al primer equipo se suma al de ya conocido de Andoni Gorosabel, con quien ya se contaba tras la salida de Álvaro Odriozola. De esta manera, serán 13 de 24 los jugadores crecidos en Zubieta que formarán la primera plantilla txuri-urdin.

El resto de jugadores que han disputado la pretemporada vuelven a la disciplina del Sanse o el club les busca una salida, como es el caso de Héctor Hernández o Concha, que no tienen número en la primera plantilla.

Dorsales definitivos

La Real anunció los dorsales para esta temporada. Además del '10' que hereda Oyarzabal, Januzaj llevará el '11', sin dueño desde la salida de Carlos Vela. Zaldua coge el '2' que ha dejado libre Carlos Martínez. Merino ha optado por el '8' y Theo por el '19' de Odriozola. Gorosabel llevará el '18', Sangalli el '23' y Merquelanz el '16'.

Dorsales de la Real Sociedad

Entrenador
Asier Garitano
1
Gerónimo Rulli Portero
2
Joseba Zaldua Defensa
3
Diego Llorente Defensa
4
Asier Illarramendi Centrocampista
5
Igor Zubeldia Centrocampista
6
Héctor Moreno Defensa
7
Juanmi Jiménez Centrocampista
8
Mikel Merino Centrocampista
9
Imanol Agirretxe Delantero
10
Mikel Oyarzabal Centrocampista
11
Adnan Januzaj Centrocampista
12
Willian José Delantero
13
Miguel Ángel Moyá Portero
14
Rubén Pardo Centrocampista
15
Aritz Elustondo Defensa
16
Martín Merquelanz Centrocampista
17
David Zurutuza Centrocampista
18
Andoni Gorosabel Defensa
19
Theo Hernández Defensa
20
Kevin Rodrigues Defensa
21
Jon Bautista Delantero
22
Raúl Navas Defensa
23
Luca Sangalli Centrocampista
24
Alberto De la Bella Defensa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos