Real Sociedad

Los médicos, optimistas con el futuro de Sangalli

Luca Sangalli. / ACERO
Luca Sangalli. / ACERO

El jugador podría volver a jugar a fútbol después de someterse todavía a una pequeña intervención | El ictus se ha podido producir por una lesión vascular, que deberán confirmar las pruebas médicas en las próximas semanas

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

No será a corto plazo, pero Luca Sangalli (San Sebastián, 1995) podría volver a jugar a fútbol después del ictus que sufrió en la mañana del pasado miércoles. Los médicos que le han atendido en la Unidad de Ictus del Hospital Donostia son optimistas con el futuro de Sangalli igado al fútbol porque la lesión cerebrovascular que ha sufrido es leve y no tiene síntomas ni signos de afectación neurológica.

Los resultados definitivos, los que determinarán el tratamiento a seguir y el tiempo de recuperación, no se conocerán hasta dentro de dos o tres semanas, pero el primer diagnóstico apunta a que Sangalli podrá reanudar su actividad profesional: el fútbol en Primera División.

Antes Sangalli se someterá a una pequeña intervención para confirmar que el ictus ha podido producirse por una lesión vascular, concretamente en el ventrículo.

Sea como fuere, el equipo médico que le ha atendido desde que sufrió los primeros síntomas, en la mañana del miércoles, hasta que salió del hospital, en la tarde del viernes, ha trasladado a la Real Sociedad y a la familia del jugador que podría volver a jugar a fútbol después de cumplir el proceso de rehabilitación pertinente.

El club no tomará decisiones «terapéuticas de carácter más definitivo» hasta que se conozcan los resultados de los exámenes médicos

Por el momento, Sangalli descansa en su domicilio. Le han recomendado que esté tranquilo y que no tenga prisa. El parte médico de la Real Sociedad, el pasado viernes, especificaba que su pronóstico es «bueno» y que por el momento no puede realizar esfuerzos físicos. Tendrá que ir poco a poco. Por tener una referencia, el jugador del Bidasoa, Adrián Crowley, sufrió un ictus el pasado 7 de septiembre y es ahora cuando ha empezado a realizar algo de gimnasia y bicicleta estática. En su caso, le afectó a la vista.

Mensaje de los jugadores

En el vestuario de la Real Sociedad respiran aliviados porque todo son buenas noticias. Saben que su compañero evoluciona bien y que antes o después volverán a encontrarse.

Es fácil que hoy mismo los jugadores que salgan en el once inicial tengan un gesto de apoyo hacia Luca, como lo tuvieron ayer los chavales del Sanse, cuando posaron antes del inicio de su partido en Amorebieta con una camiseta blanca en la que se podía leer impreso en el pecho 'Ánimo Luca'.

Y es que Sangalli era uno más hace nada en el filial. Él fue uno de los protagonistas en la estupenda temporada que cuajó el Sanse y se lució en el play off de ascenso, lo que le sirvió para ganarse la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo.

Garitano le probó en verano y se lo acabó quedando para jugar en una posición, la de Xabi Prieto, en la que Sangalli no estaba habituado a hacerlo pero en la que ha terminado por realizar buenas actuaciones, como la protagonizada en San Mamés, cuando marcó uno de los tres goles que sirvieron para ganar.

Más Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos