Copa del Rey

La Real Sociedad se acuerda de Sangalli al presentar el once

La Real Sociedad se acuerda de Sangalli al presentar el once

El conjunto txuri-urdin emplea la foto del centrocampista guipuzcoano al dar a conocer su alineación en el partido ante el Celta

IKER MENDIA

La Real Sociedad se ha acordado de Luca Sangalli al dar a conocer su once ante el Celta en el primer partido de Copa de la temporada. El conjunto txuri-urdin ha empleado una foto del centrocampista guipuzcoano al mostra su alineación a través de Twitter. «Sentimos tu apoyo más cerca que nunca. Hoy juegas tú. Zuregatik, Luca!», añaden.

La evolución de Sangalli, que sigue en el Hospital Donostia, es positiva. Hoy se ha despertado con hambre, aunque seguirá ingresado. Evoluciona de forma favorable, a la espera de que en las próximas horas sea sometido a diferentes pruebas que determinen las posibles causas y el periodo

Los compañeros de Luca Sangalli recibieron la noticia nada más aterrizar en Vigo. Durante el entrenamiento de ayer en Zubieta, los realistas solamente sabían que se encontraba indispuesto y no fue hasta la llegada a tierras gallegas cuando les comunicaron, a todos a la vez, que Luca Sangalli había sufrido un ictus de carácter leve

Athletic y Eibar, junto a muchas otras personalidades y clubes se volcaron de inmediato con Sangalli y mandaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales. «Animo Luca! Esperamos verte pronto en el terreno de juego, aunque sea para hacernos la puñeta. Eutsi gogor!», publicó el Athletic en Twitter. El Eibar, por su parte, tampoco quiso olvidarse del donostiarra y escribió en su perfil: «Ánimo Luca! Besarkada bat Real Sociedad!».

Sangalli, que se estrena esta temporada en el primer equipo, estaba realizando un examen a las 6.30 horas correspondiente al máster de Ingeniería Industrial que cursa en la Universidad de Mondragón. Al jugador le habían citado a esa hora temprana para tener tiempo suficiente para poder entrenarse después en Zubieta, donde estaba citado junto a sus compañeros para celebrar la última sesión antes de viajar a Vigo, donde la Real Sociedad se estrena esta tarde en la Copa ante el Celta.

El jugador donostiarra empezó a sentir mareos en el transcurso del examen. Lo quiso achacar a que no había desayunado, quizás tener el estómago vacío podía afectarle, por lo que pidió permiso para picar algo y ver si mejoraba. Pero ni por esas. Sangalli empezó a perder la visión y a sentir sudores fríos, estaba mareado, por lo que fue entonces cuando telefoneó al médico del primer equipo, Javier Barrera.

Sangalli le trasladó cuáles eran sus sensaciones, lo mal que se encontraba, y el doctor no dudó: solicitó una ambulancia y se personó en la facultad. Los servicios sanitarios exploraron al jugador in situ y decidieron evacuarlo al Hospital Donostia, donde quedó ingresado.

La noticia no trascendió hasta bien entrada la tarde cuando la Real emitió un escueto comunicado: «Luca Sangalli ha sufrido esta mañana un ictus de carácter leve. Actualmente está ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia, pendiente de evolución y de completar estudio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos