Real Sociedad

Fichajes Real Sociedad: El delantero con gol y velocidad que está cerca

Sandro, cerca de la Real Sociedad. /
Sandro, cerca de la Real Sociedad.

La Real Sociedad confía en que el Everton acceda al regreso a LaLiga de Sandro | El jugador ex internacional sub21 triunfó en el Málaga hace dos temporadas, con el que hizo 14 goles, puede jugar en todo el frente de ataque y también como segundo delantero

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

Sandro Ramírez (Las Palmas, 1995) es el delantero elegido por la Real Sociedad. El club tiene avanzadas las negociaciones para poder incorporar al jugador ofensivo por el que viene suspirando en las últimas semanas. Sandro es un delantero con gol, potente, buen golpeo y capaz de jugar al espacio como pretende la Real. Y con experiencia en la Liga española, tras formarse en el Barcelona, con el que llegó a ganar el triplete, triunfar en el Málaga y jugar el último medio año cedido en el Sevilla. En el club consideran que sus características son distintas y complementarias a la que ya tiene en la plantilla con Oyarzabal, Juanmi y Willian José, como hombres fijos en ataque.

Sandro llegaría a Gipuzkoa en calidad de cedido por una temporada. La Real está bien posicionada, las conversaciones marchan por buen camino, el jugador quiere venir, pero es el Everton el que tiene la última palabra. Los ingleses deben decidir si dejan salir a Sandro o se lo quedan para poder aceptar así una oferta millonaria del Leipzig por Ademola Lookman, un jugador que ocupa en el Everton la misma posición en el campo que Sandro. La posibilidad de hacer incorporaciones en LaLiga finaliza en la medianoche del viernes. Celta, Espanyol, Valencia y el Nantes francés también han preguntado por Sandro.

Por si el Everton decide quedarse con Sandro, la Real Sociedad se sigue reservando la posibilidad de reactivar alguna de las otras tres vías por delanteros que tiene en cartera: el marfileño Nicolas Pepe (Lille), Moussa Diaby (París Saint-Germain) y el coreano Hwang Hee-chan (Red Bull Salzburgo), éste al que la Real conoce bien de su enfrentamiento en Europa League. La pega es que ninguna de esas tres opciones de las muchas en las que ha trabajado la Real tiene experiencia en la liga española y es más arriesgado abrir cualquiera de esas carpetas. A cambio, puede que alguna de esas opciones sea más barata que la de Sandro y que quizás pudiera llegar traspasado en lugar de cedido.

Datos de Sandro

DNI
Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 9 de julio de 1995. Tiene 23 años.
Altura y peso
1,75 metros y 71 kilogramos.
Trayectoria
Barcelona B (13/14), Barcelona (14/15 y 15/16), Málaga (16/17), Everton (17/18) y cesión al Sevilla (en enero de este año). Es internacional en todas las categorías inferiores.

A Sandro no hay que explicarle nada. Conoce nuestro fútbol al dedillo y sabe lo que es triunfar en él con goles como hizo en el Málaga hace dos temporadas, cuando marcó 14 en la Liga, y que le sirvieron para firmar por el Everton de la Premier League al acabar esa temporada 2016/17.

En Inglaterra no ha podido seguir esa progresión goleadora y es por lo que está deseando volver a la Liga. Les ocurrió también a Nolito, Lucas Pérez o Jésús Navas, entre otros.

Sandro ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en la Real Sociedad, donde va a estar rodeado de jugadores con calidad que le pueden ayudar a recuperar su mejor versión. Sandro sabe que va a tener una dura competencia, pero está decidido a aceptar el reto. Es un atacante capaz de jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y también como segundo delantero para partidos de fuera de casa más propicios para correr el contragolpe y jugar al espacio como pretende el técnico Asier Garitano. Sus características cubren también la baja por lesión de Agirretxe.

El último equipo de Sandro, el Sevilla

Sandro llegaría a la Real Sociedad procedente del Everton, con el que ha completado la pretemporada pero con el que no ha tenido minutos oficiales hasta la fecha. El canario está deseando hacer las maletas porque la experiencia en Inglaterra no ha resultado.

Llegó al Everton el verano pasado procedente del Málaga a cambio de seis millones de euros tras realizar una soberbia campaña con el conjunto boquerón con el que había marcado 14 goles en Liga más dos en la Copa. De hecho, estuvo muy cerca de irse al Atlético, pero la sanción del TAS a los colchoneros provocó un giro en su destino. Pero las cosas en la Premier no han funcionado bien para el futbolista nacido en Las Palmas. En la primera mitad de la pasada temporada solo disputó 715 minutos repartidos en 13 partidos y con un bagaje de dos goles, lo que le llevó a salir cedido al Sevilla en el pasado mercado invernal.

Entre enero y mayo jugó en Sevilla 13 partidos de Liga, dos de Copa y tres de Champions. No pudo ver puerta pero siempre aportó en los minutos que estuvo en el campo, casi siempre como revulsivo. En Sevilla estaban contentos con él, incluso se plantearon volver a contar con el jugador, pero finalmente optaron por otras vías. Él quería quedarse. Su futuro ahora está en la Real.

Héctor, al Apollon

A la espera de poder cerrar la cesión de Sandro, la Real Sociedad sigue trabajando para dar salida a los jugadores con lo que no cuenta. El lateral izquierdo Héctor Hernández (Valladolid, 1991) estaría cerca de recalar en el Apollon de Atenas de la Primera División. Héctor, con contrato hasta 2019, se ha quedado sin sitio al apostar el club por Theo y Kevin Rodrigues.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos