Real Sociedad

Sandro Ramírez: «Soy un jugador polivalente y espero que el míster lo aprecie»

Sandro Ramírez durante la presentación celebrada hoy en la tienda de la Real Sociedad. /Arizmendi
Sandro Ramírez durante la presentación celebrada hoy en la tienda de la Real Sociedad. / Arizmendi

El delantero canario espera recuperar en Donostia el nivel que ofreció hace dos campañas con el Málaga

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Sandro Ramírez ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de la Real Sociedad y ha tenido su primer contacto con la que será su afición durante esta temporada, después de que el club blanquiazul y el Everton cerraran ayer el acuerdo para la cesión del jugador canario.

El delantero se ha mostrado «muy contento e ilusionado» con la nueva etapa que inicia y ha agradecido «la predisposición y el gran esfuerzo» de la Real Sociedad para cerrar el acuerdo «a pesar de las dificultades que nos ha puesto el Everton». Sandro ha explicado que supo del interés txuri-urdin «hace dos o tres semanas»y que la figura de Asier Garitano fue «muy importante» para que se decentará por la oferta del club guipuzcoano entre todas las que tenía encima de la mesa. «Antes de venir hablé con el míster y me inspiró mucha confianza y tranquilidad, y fue un paso muy importante para que yo tomase la decisión de venir aquí», ha explicado.

A pesar de que el presidente Aperribay anunció el jueves el acuerdo para que Sandro juegue de blanquiazul, esa misma noche el canario disputó un partido con el Everton antes de viajar el viernes a Donostia «porque todavía no había nada cerrado y me debía al club inglés». El delantero, que jugó prácticamente el partido completo y se retiró por un golpe, se encuentra «en perfectas condiciones,» y este mismo sábado ya ha entrenado en Zubieta junto a Raúl Navas y el preparador físico Iñigo Almandoz. «Estoy a disposición del míster», ha asegurado.

Sandro se define como «un jugador polivalente» que se puede mover por cualquier puesto del ataque . Considera que esa polivalencia es «un tanto a favor a la hora de que pueda jugar de delantero, en banda o de media punta y espero que el míster lo aprecie. Me identifico con su idea de crecimiento, de ir a más».

El nuevo '24' txuri-urdin acudió a Ipurua para ver a sus compañeros en directo. «En un partido difícil, todos saben la dificultad del campo del Eibar» y ha lamentado que «pese al desgaste físico que hizo, el equipo no pudo conseguir ni la victoria, ni el empate». Ahora la competición para dos semanas por los compromisos de las selecciones. Lo que va a permitir «descansar, corregir cosas y preparar el partido del nuevo Anoeta contra el Barcelona».

El partido ante el conjunto culé será «especial» para él porque se enfrentará «a un equipo al que yo le debo mucho porque, si hoy en día soy quien soy, es gracias al Barcelona, que desde pequeño me lo dio todo. Será un partido muy especial porque juego contra mi ex equipo pero, sobre todo, porque será el estreno del nuevo Anoeta».

Con la afición

En la nueva tienda de la Real Sociedad en la Calle Elkano, el futbolista ha conocido a la afición txuri-urdin. La misma tienda en la que, hace unos meses inauguraban los jugadores de la Real Sociedad para presentar la nueva equipación.

Los aficionados del club txuri-urdin han tenido la oportunidad de conocer al nuevo atacante de la Real Sociedad en persona. Sandro Ramírez ha atendido al público, saludado a los presentes y firmado las primera camisetas con su nombre.

El delantero canario de 23 años, procedente de Everton, juega cedido esta temporada en la Real Sociedad, club en el que podría adaptarse muy bien al estilo de Asier Garitano.

Más

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos