Mercado de fichajes

Sandro, un central y nada más para la Real Sociedad

Sandro jugó anoche con el Everton partido de la Copa de la Liga ante el Rotherham. / EVERTON FC
Sandro jugó anoche con el Everton partido de la Copa de la Liga ante el Rotherham. / EVERTON FC

La Real Sociedad solo trabaja en la opción de traer a un defensa después de cerrar la cesión del delantero canario Sandro, que hoy llega a San Sebastián

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Jokin Aperribay aprovechó la despedida de Imanol Agirretxe para abordar asuntos de la actualidad del club referidos al mercado. Confirmó que la cesión de Sandro por la Real Sociedad está cerrada -«hay acuerdo con el Everton y con el jugador»-, como publicó ayer este periódico y que hoy llegará a San Sebastián para estampar su firma en el nuevo contrato. Ayer no lo pudo hacer porque jugó con el conjunto inglés el partido de Copa de la Liga ante el Rotherham United en Goodison Park y hoy será cuando arribe a la capital guipuzcoana para pasar por la tarde el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica.

El delantero canario, que sigue siendo propiedad del Everton hasta 2021, llega cedido para la presente temporada y el acuerdo no contempla una opción de compra por parte de la Real Sociedad.

El presidente blanquiazul señaló que Sandro será el único atacante que van a incorporar en esta ventana de mercado: «No va a venir nadie más arriba, seguro», fueron sus palabras. Según afirmó, la Real Sociedad solo tenía pensado reforzar la vanguardia con un jugador y una vez logrado su objetivo con el jugador del Everton, no se plantean ninguna otra operación. «No hemos ido a por ningún jugador más una vez que se llegó a un acuerdo con Sandro».

El club maneja una lista de cuatro centrales, de los cuales activará una opción en el día de hoy

La retirada de Agirretxe, eso sí, ha hecho variar el perfil que pidió Garitano al principio de verano. Entonces se inclinaba más por un jugador de banda que jugara por fuera pero al final ha terminado llegando alguien con velocidad que va al espacio pero que se maneja más por el pasillo central. Sandro se une a Willian José, Juanmi y Bautista como delanteros, mientras que por fuera tiene a Oyarzabal, Januzaj y Merquelanz. Sin descartar a Sangalli, que en pretemporada ha actuado en la banda derecha.

Aperribay confirmó que Jon Bautista se queda en la plantilla a pesar de que con semejante competencia por delante no va a tener nada fácil jugar. «No se contempla su salida», dijo textualmente el máximo mandatario.

Mirando un central

Los esfuerzos hasta el cierre del mercado en la medianoche de mañana se fijan ahora en la posibilidad de incorporar a un central que pueda llenar el hueco dejado por la lesión de Diego Llorente en Butarque el viernes pasado. «Estamos mirando esa opción aunque aún no hemos tomado una decisión definitiva», dijo Aperribay ayer en Zubieta.

El percance del central txuri-urdin en Leganés ha precipitado los acontecimientos cuando parecía que Garitano estaba satisfecho con su retaguardia. Por eso ha habido que acelerar los plazos y recopilar información sobre los candidatos. No tanto futbolística sino más bien relacionada con su situación contractual y el precio que costaría cada uno. De ahí que aún no se sepa si el que vendrá será cedido o traspasado.

En estos momentos la Real maneja una lista de cuatro posibilidades, una de las cuales tratará de activar en las próximas horas. En esa relación, como apuntó Aperribay, no figura el nombre del madridista Jesús Vallejo, por el que la Real Sociedad ni siquiera ha preguntado. «Yo no lo he hecho, al menos. Si desde el club hemos preguntado por teléfono, no lo sé. Creo que no».

También descartó a Mario Hermoso, del Espanyol, por el que la Real Sociedad sí se interesó hace varias semanas pero al que terminó borrando de su lista ante la negativa del conjunto periquito a venderle. «Es un jugador que nos interesaba y por el que tuvimos conversaciones con el Espanyol. Pero nos dijo que no quería venderlo. Por eso está descartado desde hace tres semanas».

Garitano tiene en este momento a dos centrales naturales disponibles para jugar en Ipurua: Aritz y Héctor Moreno. Navas se ha entrenado esta semana con el grupo pero aún está verde para entrar en la alineación, mientras que también estaría la opción de retrasar a la zaga a Zubeldia, que en pretemporada ha jugado ahí con regularidad en los amistosos de la Real Sociedad. Por tanto, Sandro, un central y nada más como fichajes.

Más sobre la Real

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos