Fútbol femenino

Sandra Ramajo deja la Real Sociedad

La capitana ha decidido «no aceptar la oferta de renovación» del club aunque espera seguir vinculada al conjunto txuri-urdin en el futuro

IKER MENDIA

La capitana de la Real Sociedad, Sandra Ramajo, no continuará en el club la temporada que viene. Así lo ha informado el conjunto txuri-urdin a través de un comunicado en el que ha señalado que terminará su vinculación con el club donostiarra el próximo 30 de junio, ya que «ha decidido no aceptar la oferta de renovación».

A través del comunicado la Real Sociedad ha querido «agradecer a Sandra Ramajo la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus 11 temporadas de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal». La irundarra ha disputado 281 partidos con la camiseta txuri-urdin.

En una entrevista a la web de la Real Sociedad, la capitana ha señalado que ha tomado la decisión porque «ha llegado el momento. Es la decisión más difícil de mi vida. He pasado once años maravillosos en el club pero ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dar la oportunidad a las jóvenes que vienen por detrás».

Sandra Ramajo ha querido agardecer a la Real Sociedad que le haya dado la oportunidad «de cumplir un sueño del que ahora estoy despertando. Pero ahora me estoy dando cuenta de que no quiero hacerlo».

La capitana de la Real Sociedad también ha agradecido a la afición su apoyo durante estos once años. «Es cierto que poco a poco el fútbol femenino ha ido creciendo. Pero quiero dar las gracias a los que comenzaron a animarnos desde el principio, pero también a los que se han ido enganchando y los que lo harán en el futuro». Sandra Ramajo también ha dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones con la Real Sociedad: «Es un hasta pronto para mí. Me gustaría volver a ayudar al club porque es mi equipo».

La capitana realista tendrá dos oportunidades de despedirse como jugadora de la Real Sociedad. El primero ante el Atlético de Madrid este domingo en Zubieta a las 13.00 horas. Y el segundo el próximo 11 de mayo a las 20.30 horas ante las madrileñas en Granada en la final de la Copa del Rey. El broche de oro a una trayectoria de once temporadas en la Real Sociedad.