Real Sociedad

Cuatro partidos a Theo y tres a Juanmi

Momento de la expulsión de Juanmi en el partido ante el Huesca/Efe
Momento de la expulsión de Juanmi en el partido ante el Huesca / Efe

Competición sanciona con dureza a los dos jugadores de la Real Sociedad

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El Comité de Competición ha sancionado a Theo con cuatro partidos por el tortazo que le propinó a Musto en el partido ante el Huesca y con tres partidos a Juanmi por las dos tarjetas amarillas que vio en ese mismo partido, primero por cometer una falta con sanción y después por protestar de forma airada.

Juanmi se perderá los partidos ante el Rayo, Valencia y Athletic y Theo esos tres más el del Girona.

La Real Sociedad no recurrirá las dos sanciones después de conocer en qué artículos se apoya el Comité de Competición. Sanciona a Theo, de acuerdo al artículo 98 (agresiones), en el que detalla lo siguiente: «Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos«. En el caso de Juanmi hace mención al artículo 117 (actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas) en el que se refleja que el jugador »se dirige a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes«.

Las dos bajas harán que Garitano tenga que tirar de fondo de armario. Kevin será quien ocupe el puesto de lateral izquierdo y los delanteros que tiene hoy el entrenador (Bautista, Oyarzabal y Willian José) los que cubran la ausencia de Juanmi. La Real espera que se recupere Sandro para tener una opción más en la delantera.

El entrenador de la Real Sociedad ya afeó la conducta de Juanmi y Theo en su comparecencia previa al partido de esta noche. Aseguró que ya les había hecho ver en el vestuario que esas dos acciones no casan con una entidad como la Real. Consideró que eran una falta de respeto a los rivales y al fútbol.

Más sobre el Real Sociedad 2 - Rayo 2

 

Fotos

Vídeos