Real Sociedad

La sanción al club fue por un error «administrativo» y no por los contratos temporales

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

La Real emitió ayer un comunicado en el que aclara que la sanción propuesta por la Inspección de Trabajo se debe a «un incumplimiento meramente administrativo» y no por la tipología de los contratos temporales de quince jugadoras de su primera plantilla, como publicó un medio de comunicación.

En su nota, el club txuri-urdin explica que ha sido multado «por no aportar el registro diario de jornada correspondiente al mes de junio de 2018 de la forma expresamente requerida, al margen de haberlo hecho de forma mensual con un desglose diario».

En este sentido, la entidad realista asegura que «hasta la fecha» ha aportado «como viene haciendo de forma habitual el resumen mensual de la jornada de los trabajadores a tiempo parcial». Así, según el club, se podría comprobar en el acta de infracción que «la jornada de los trabajadores es efectivamente a tiempo parcial. Por tanto, no se deriva ningún tipo de diferencia de cotización que deba ser liquidada».

La Real ha interpuesto un recurso a la propuesta de sanción y está a la espera de la resolución.

Finalmente, subraya que «es falso» que haya recibido una multa «por tener a 15 jugadoras» con contrato temporal e insiste en su compromiso con el trabajo que viene realizando en «materia de igualdad» de género.

 

Fotos

Vídeos