Samuyiwa, en uno de los amistosos con la Real.

Real Sociedad Samuyiwa, un delantero sueco para las categorías inferiores

«Es un sueño que he tenido desde que era pequeño», celebra el delantero de 16 años que incorpora la Real para la próxima campaña

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La Real ha dado un nuevo paso en el convenio que tiene firmado desde hace cinco temporadas con el club sueco OIS Göteborg al firmar a un jugador después de tenerle a prueba durante unos días con idea de que a partir de la próxima temporada se incorpore a algún equipo de las categorías inferiores.

Se trata de un fichaje temprano que marca diferencias respecto a otras que han llegado desde el extranjero en edades más avanzadas, caso del mexicano Jonathan González, que fue fichado en el pasado mercado de invierno con 18 años. Pocas veces la Real ha ido tan lejos para firmar a un menor. Este movimiento cumple con todas las premisas que establece la FIFA a la hora de fichar menores porque está enmarcado en el convenio que tienen la Real y el IOS.

Santino Samuyiwa es un delantero de 16 años que ha estado conociendo las instalaciones de Zubieta para que partir de la próxima temporada pueda seguir formándose. Así lo ha dado a conocer el propio jugador en las redes sociales: «Este verano comenzaré un nuevo capítulo en mi carrera futbolística con mi nuevo club de fútbol: Real Sociedad. ¡Un sueño que he tenido desde que era pequeño! Quiero agradecer a todos los que han contribuido a hacer realidad este sueño, un agradecimiento especial al OIS en el que he entrenado y jugado todos estos años. Vamos Real Sociedad».

«Este verano comenzaré un nuevo capítulo en mi carrera futbolística con mi nuevo club de fútbol», desvela Samuyiwa

Samuyiwa ha podido participar en un torneo amistoso con la Real durante la Semana Santa, como otros tantos chavales de clubes convenidos a los que la Real sigue de cerca y a los que prueba en estas fechas en competiciones no oficiales. El delantero, de ascendencía nigeriana, tiene unas facultades físicas superiores a los chavales de su edad y técnicamente anda por encima de la media, según subrayan quienes le han visto jugar.

Internacional con Suecia en las categorías inferiores, ha podido conocer en Zubieta a su compatriota Isak, como se puede comprobar en sus redes sociales, en las que también asoma con los técnicos del club sueco que le han acompañado en esta aventura.

Peru Ruiz, en el OIS

Este nuevo paso lo avanzó el presidente Jokin Aperribay en el foro empresarial de EL DIARIO VASCO en junio del año pasado. En ese marco desveló que un jugador del OIS Göteborg iba a aterrizar en Zubieta enmarcado en el proyecto conjunto que llevan adelante los dos clubes.

El delantero ya ha jugado amistosos en Zubieta y procede del OIS Gotebörg, con el que la Real tiene un acuerdo de colaboracion

Éste es un acuerdo de «transferencia de metodología sin contraprestación económica». Igual que el OIS pondrá una pica en Zubieta, la Real también ha tenido la oportunidad de llevar jugadores al club sueco durante un tiempo. Peru Ruiz ha sido el último que ha hecho las maletas al ser cedido esta temporada al club sueco durante cuatro meses. El OIS es uno de los 91 clubes convenidos de la Real.

Entrenadores de categorías inferiores de la Real han acudido al campus que celebra OIS en Göteborg, mientras que el primer equipo del OIS y varios de sus equipos de cantera han realizado, periódicamente, visitas a Zubieta para completar semanas de entrenamiento. También patrocinadores de la entidad escandinava viajaron a Gipuzkoa para realizar una agenda que mezcló visitas comerciales a empresas guipuzcoanas y turismo.