Real Sociedad

Sagnan sufre una rotura de fibras en el isquiosural izquierdo y estará un mes de baja

Sagnan sufre una rotura de fibras en el isquiosural izquierdo y estará un mes de baja

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

Modibo Sagnan se perderá, como mínimo, las tres primeras jornadas de Liga por una rotura de fibras en el músculo isquiosural izquierdo, lesión que se produjo el viernes en el amistoso de Gal ante Osasuna. A falta de cinco minutos para el descanso el central francés notó un pinchazo al correr hacia atrás tras una escapada de Brandon por la izquierda ante Le Normand y quedó tendido en el césped. Enseguida se advirtió que no podría continuar jugando, como así ocurrió.

A falta de que sea sometido a pruebas médicas en Policlínica Gipuzkoa, las primeras exploraciones revelan que sufre una rotura fibrilar en el músculo isquiosural, lo que le hará estar de baja por un periodo mínimo de un mes. Esto significa que se perderá el encuentro del sábado 17 en Mestalla, la visita a Mallorca del domingo 25 y el derbi de San Mamés el viernes 30. Después hay parón liguero y el siguiente partido es el sábado 14 de septiembre en Anoeta contra el Atlético.

La baja de Sagnan deja a Imanol con solo un central para el debut liguero ante el Valencia, ya que Aritz y Llorente arrastran sanción de la pasada temporada y Navas sigue pendiente de que se confirme su salida del club. Así las cosas, el técnico jugaría con Le Normand y Zubeldia en la retaguardia, tal y como lo hizo en la segunda parte ante Osasuna después del percance del exfutbolista del Lens.

Illarra, carga en otra zona

El de Mutriku se ha perdido estos dos últimos amistosos por una sobrecarga muscular que no tiene su origen en el aductor derecho, como se pensó en un principio por la lesión que sufrió en esa zona en febrero pasado y que le ha obligado en pretemporada a moderar la intensidad del trabajo. La sobrecarga es en la parte delantera del muslo y ha decidido no jugar estos dos partidos por precaución.