Fichaje

La afición, «apenada» de perder a un central al que apenas ha visto

Maxime y Pierre Def, padre e hijo de la localidad de Arras./
Maxime y Pierre Def, padre e hijo de la localidad de Arras.

Los hinchas del RC Lens coinciden en las virtudes de un Sagnan que «ha explotado este curso» y que «aún» debe alcanzar su madurez deportiva

O.O.G.LENS. Enviado especial

Puede resultar un fiasco. No sería la primera vez que alguien con buenas hechuras de jugador acaba orillado en los meandros del fútbol. La Real Sociedad lo ha sufrido de primera mano. También el resto de clubes. Es el río de la vida. En Lyon aún se deben de estar dando cabezazos por haber despreciado por bajo a un niño rubio llamado Antoine Griezmann. Si Modibo Sagnan (19 años) no triunfa en Zubieta, se habrá confundido Roberto Olabe, pero también ojeadores de clubes que pretendieron su fichaje como el Liverpool, que recibió calabazas en dos ocasiones.

Como señala su valedor, Mohand Tamazouzt, «algo» debe de tener Sagnan, al que el Racing Club de Lens le firmó un contrato profesional en julio de 2017 ante el interés de clubes de la Ligue 1 y la Premier. Y eso que hasta entonces su única participación en el primer equipo se había limitado a algún entrenamiento y a un stage en diciembre de 2016 en Marruecos, reclamado por Alain Casanova, el técnico que le haría debutar en la Ligue 2.

Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando el central nacido en Saint-Denis pero crecido en Villetaneuse se ha asentado con la camiseta 'Sang et Or' (sangre y oro). Su asiduidad a las órdenes de Philippe Montanier apenas duró dos meses, hasta su leve lesión del 4 de febrero.

Su juego, sin embargo, comenzaba a cuajar en la afición del RC Lens. «Ha sido este año cuando ha explotado», asegura Maxime Lamare, hincha de 27 años. «Tiene solo 19 años y aún puede dar mucho más de sí, porque para ser central posee mucha calidad», añade este joven de Lens. Pero si es tan bueno, ¿por qué ha perdido la titularidad? «Empezó a jugar porque se lesionó otro central. Luego cayó él y entró otro que también lo hace bien. Pero Modibo aportará mucho a la Real».

En este sentido, Maxime y Pierre Def, padre e hijo de la vecina Arras, subrayan que «tiene oficio para la edad que tiene. Además, es muy regular en todos los partidos. Sabe estar en el campo y lo que debe hacer en cada momento». «Particularmente -sostiene Maxime-, me da mucha pena que se vaya del Lens tan pronto, porque es muy buen jugador y lo podrá demostrar en la Liga española».

En la grada del coqueto Stade Bollaert-Delelis, que unos minutos después lucirá precioso con 30.000 personas en la grada, una familia no pierde detalle del calentamiento del RC Lens en el césped. Son Vivien Humblot (30 años), Cynthia Duarte (28) y el pequeño Nathan, (5). No en vano, acuden al campo «una o dos veces al año». Y es que para ello deben recorrer los más de 400 kilómetros que separan Nancy de Lens. «Modibo es muy rápido y técnico. Me da pena que se vaya, porque podría seguir la trayectoria de Varane, que también salió del Lens, en su caso al Real Madrid. Creo que no decepcionará en la Real Sociedad», opina Humblot.

Vincent Miternique, de 21 años y natural de Lens, adelanta que le gusta el juego del central que relevó a Sagnan, Jean-Kevin Duverne, pero también elogia al futuro txuri-urdin. «Apenas le hemos podido ver, pero es muy completo. Aún debe mejorar algunos detalles. Lo logrará cuando alcance una madurez de la que disfrutará la Real Sociedad».