Borrar
Sadiq remata de cabeza rodeado de defensas del Granada. Alterphotos
Sadiq Umar despierta del letargo
El seguimiento a...

Sadiq Umar despierta del letargo

El nigeriano, que marcó su tercer tanto en Liga, vuelve a ver puerta con un buen testarazo después de más de tres meses sin hacerlo

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kaduna, lugar de nacimiento de Sadiq Umar, se caracteriza por ser una ciudad de Nigeria donde la industria textil y automovilística son sus principales actividades económicas. Pero entre sus calles también se encuentra el instituto de búsqueda de la cura para la enfermedad del sueño, Nigerian Institute for Trypanosomiasis Research, fundado en 1951. Sus síntomas son, entre otros, el insomnio durante la noche y la somnolencia durante el día. Una patología que bien podría haber sufrido el fichaje más caro del conjunto txuri-urdin ante la sequía de goles que atraviesa esta temporada.

El '19' realista despertó ayer en Granada de su largo letargo. El delantero nigeriano volvió a ver puerta -por fin- después de más de tres meses sin hacerlo, pero terminó el partido algo frustrado ya que su gol en ese momento no servía para que su equipo sacase algo positivo del Nuevo Los Cármenes. Una buena jugada entre Galán y Brais terminó con un gran centro del gallego al punto de penalti. Sadiq entró desde atrás y remató picado. Poco o nada pudo hacer Batalla ante el testarazo del nigeriano a escasos tres metros de la línea de gol. El delantero celebraba así su tercer gol en el campeonato doméstico tras más de 1.000 minutos sobre el verde.

No han sido semanas nada sencillas para el 'Látigo de Kaduna'. Hay que remontarse al 2 de diciembre del año pasado para acordarnos de su último gol -golazo, por cierto- ante Osasuna. Hasta ayer, 97 días sin ver puerta, con una semifinal ante el Mallorca en la que falló tres goles cantados en Son Moix y otros tantos partidos en Liga en los que se ha quedado sin ver puerta, y lo que es más grave, sin llevar apenas peligro al área rival y cayendo en innumerables fuera de juego.

Más allá del gol del empate en la primera mitad, el nigeriano apenas tuvo incidencia en el juego hasta que Imanol decidió cambiarle por André Silva en el minuto 68. Se marchó frustrado y algo enfadado por el cambio, pero ahora ya se ha despertado y ojalá puedan venir más goles del africano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios