Sadiq Umar sale cojeando del campo del Getafe el pasado domingo. / EFE

Real Sociedad Sadiq, operado «sin incidencias» de su lesión de rodilla

El delantero nigeriano permanecerá hospitalizado hasta el mañana o pasado tras la intervención en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABA

Día cero en la recuperación de Sadiq Umar. El delantero nigeriano, fichaje estrella de la Real Sociedad esta temporada, ha sido intervenido de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en Vitoria. Una operación que se ha saldado «sin incidencias», según ha destacado el club en un comunicado.

«Sadiq Umar ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana. El Dr. Mikel Sánchez ha realizado una ligamentoplastia con los tendones de los músculos semitendinoso y recto interno para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida durante el partido Getafe-RS el pasado domingo. La operación ha transcurrido sin incidencias. Permanecerá ingresado hasta mañana, viernes, o hasta el sábado, en función de la evolución clínica», explicaba la nota informativa del club.

De esta forma, el espigado delantero nigeriano permanecerá entre 24 y 48 horas ingresado antes de recibir el alta e iniciar ya el camino que le debe conducir a una recuperación que será larga. El equipo ya tiene asumido que no podrá disponer de Sadiq en lo que resta de temporada por lo que el africano seguirá su puesta a punto para la campaña 2023/2024.