Umar Sadiq celebra su gol ante el Atlético de Madrid en el Reale Arena / jose mari lópez

Recuperación

Umar Sadiq: «Volveré en ocho semanas. Los médicos hablan de un milagro»

El atacante nigeriano ha asegurado que se encuentra «bien» y los plazos para su vuelta a los terrenos de juego son mucho más optimistas que los previstos

Mikel Calvo
MIKEL CALVO

«Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Estaré trabajando sobre el césped el próximo mes (febrero)». Así de optimista se ha pronunciado Umar Sadiq en su país, Nigeria, sobre la grave lesión que sufrió el pasado mes de septiembre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Sadiq se siente «bien» y ha asegurado que espera estar en el Reale Arena en «ocho semanas», según ha indicado a un medio de su país.

Con todo, Umar Sadiq sabe que aún debe tener una conversación con la planta noble de la Real Sociedad y el cuerpo técnico que lidera Imanol Alguacil ya que el club no quiere correr ningún riesgo de recaída con él.

Así que, según las previsiones del delantero nigeriano, volvería a disputar un encuentro oficial a mediados de marzo. Su plazo de recuperación llegaría a los seis meses, cuando el tiempo habitual para este tipo de roturas es de entre siete y nueve meses.

Recuperación

«Me han dicho que debo estar al 150% antes de poder regresar para no sufrir una recaída, pero por lo que parece, regresaré en ocho semanas»

Umar sadiq | jugador de la real sociedad

Sadiq detalló que «se supone que debo estar fuera durante al menos seis meses y los médicos insisten en que tiene que ser ese período de tiempo». Pero añadió que es consciente que debe «estar al 150% antes de poder regresar para no sufrir una recaída. Pero, por lo que parece, regresaré en ocho semanas».

El delantero nigeriano fue operado hace dos meses, el 15 de septiembre, de la rotura del ligamento cruzado anterior derecho. Se le reconstruyó el ligamento usando tendones de los músculos semitendinoso y recto interno, lo que se conoce como una ligamentoplastia, y la recuperación se calcula en torno a los nueve meses, por lo que tiene complicado jugar algún partido de esta temporada, y eso que la Liga concluye el 4 de junio. Muy justo va a andar atendiendo a las recientes experiencias vividas con Carlos Fernández y Oyarzabal.

Vacaciones en su ciudad natal

Umar Sadiq, con permiso del club, ha aprovechado este último parón de la competición liguera y fiestas navideñas para pasar varios días con sus familiares y amigos más íntimos en su ciudad natal, en Kaduna (Nigeria). Tal y como ha publicado a través de redes sociales, Sadiq ha disfrutado de unos días con sus amigos más íntimos, pero, por lo que ha señalado, está centrado en volver cuanto antes al césped del Reale Arena.

Cierto es que poco se pudo ver a Umar Sadiq vestido con la elástica txuri-urdin. Pero lo que se vio fue suficiente para ver de lo que es capaz el espigado atacante nigeriano. El rutilante fichaje de la Real Sociedad, encargado de cubrir la baja de Alexander Isak tras el traspaso de este al Newcastle por 70 millones, había arrancado con excelente pie su etapa como txuri-urdin, con un gol en el Reale Arena ante el Atlético de Madrid. Lo que es seguro es que más goles están por llegar.