Sadiq se lleva las manos a la rodilla derecha después de sufrir una torsión, este domingo en Getafe.

Lesión Sadiq sufre una torsión en la rodilla y este lunes le harán pruebas

El delantero nigeriano apoyó mal la articulación derecha a los 35 minutos de juego en una acción defensiva y fue sustituido por Cho

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

No fue un gol en contra, pero la afición blanquiazul lo encajó como tal. O peor. La torsión de rodilla que sufrió Sadiq a los 35 minutos de juego y que le impidió continuar sobre el verde fue otra de las noticias negativas que dejó el encuentro de este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

La Real tan solo comunicó al finalizar el partido que el jugador se tuvo que retirar por «una torsión en la rodilla derecha». Imanol fue preguntado después ante los medios por el posible alcance de la lesión y prefirió ser prudente. «Vamos a esperar a las exploraciones. No me quiero aventurar. La imagen ha sido fea y prefiero esperar a la pertinente resonancia», se limitó a decir el técnico.

El rostro del oriotarra era serio, igual que en el momento en el que se produjo la jugada desgraciada. Corría el minuto 35 y los realistas se disponían a salir del área tras una acción a balón parado en contra. Sadiq fue el primer hombre en tratar de robar la pelota y saltó a Angileri para intentar montar un rápido contraataque. El lateral vio las intenciones del realista y recortó para dejarle atrás. Justo en ese momento Sadiq caía al césped al fallarle el pie derecho en el apoyo.

El atacante txuri-urdin se llevó rápidamente las manos a la articulación dañada. El cuerpo médico blanquiazul entró enseguida al campo para atender al futbolista, pero el cambio parecía ya inevitable. El jugador se quedó con la rodilla derecha flexionada y abandonó el terreno de juego apoyándose en los galenos del club. Cojo, pero no necesitó la camilla, lo que podría invitar al optimismo. Cho entró en su lugar.

Rico, cerca de regresar

El club le someterá este lunes a diferentes pruebas médicas para conocer un alcance más preciso de la lesión. En función del grado de la dolencia, podría entrar o no en la convocatoria para el encuentro europeo del jueves contra el Omonia Nicosia en el Reale Arena.

Hay que recordar que actualmente la enfermería txuri-urdin está ocupada por Carlos Fernández, Le Normand, Oyarzabal y Merquelanz. Diego Rico se entrenó el viernes y podría estar muy cerca de volver a estar disponible para la disputa de un partido.