Sadiq celebra el primer gol con la Real ante el Atlético con sus compañeros. / EFE

Sadiq se estrena con la txuri-urdin

El delantero nigeriano ha anotado el primer tanto con la Real a los nueve minutos de su debut

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

Umar Sadiq ya sabe lo que es marcar un gol con la Real Sociedad. Y su nueva afición, también. El reciente fichaje del club txuri-urdin llegó hace apenas dos días a San Sebastián procedente del Almería y tras pasar reconocimiento médico, conocer a sus nuevos compañeros y entrenarse bajo las órdenes de Imanol en una única sesión, ya ha anotado su primer tanto a los nueve minutos de su debut oficial ante el Atlético de Madrid.

El Reale Arena se ha caído después de que el atacante de Kaduna haya cabeceado a la red tras un centro de Momo Cho desde el costado izquierdo después de una gran jugada. El nigeriano, segundo en la historia de la Real tras Mutiu Adepoju (1996-2000) apenas ha necesitado nueve minutos para estrenarse con la elástica txuri-urdin y su afición ya le ha coreado su nuevo cántico. El mismo que le coreaban a Isak, pero con el nombre de Sadiq.

Y pudo haber ido a más. El delantero nigeriano estuvo a punto de mejorar su actuación con un doblete. Sadiq aprovechó un increíble pase de Kubo para definir a las mil maravillas frente a Oblas. Primero con un recorte sobre el defensa colchonero y después con una picadita por encima del portero. Por desgracia para él y para todos los aficionados txuri-urdin se encontraba en fuera de juego.