Real Sociedad

«No me voy con mal sabor de boca»

Imanol Alguacil en el banquillo de Berazubi durante el partido de ayer ante el Eibar. / ARIZMENDI

Imanol lamenta el estado del césped de Berazubi, y admite tener muchas «dudas» en la confección del primer once inicial que alineará en Valencia

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZSAN SEBASTIÁN.

Se acabó. La pretemporada del curso 19/20 llegó ayer a su fin en Berazubi con el encuentro disputado ante el Eibar de José Luis Mendilibar. A pesar de la derrota (2-1), que supuso que el conjunto armero se adjudicase el triunfo en la Euskal Herria Txapela, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, apuntó tras la conclusión del encuentro que «no me marcho con mal sabor de boca. El equipo ha dado la cara en unas condiciones muy difíciles, y eso es siempre de agradecer». Es la primera vez que el responsable del banquillo realista hablaba ante los medios este verano.

El estado del césped -irregular y con muchas calvas- preocupó al cuerpo técnico donostiarra una vez que lo vieron. «Es una pena que hayamos tenido que jugar en un campo así. No es excusa, porque está así para los dos equipos, pero era realmente complicado dar dos pases seguidos, y eso a nosotros nos ha perjudicado mucho. Parece que es un hongo el responsable de los problemas, son cosas que pasan y hay que aceptarlas. Por lo menos, no ha habido ninguna lesión importante».

Los partidos ante Osasuna y Eibar, últimas pruebas del verano, han mostrado a una Real diferente, con un rombo en el centro del campo y sin extremos en las bandas. En este sentido, el preparador oriotarra señaló que «son pruebas que hay que hacer ahora, pero entendiendo que en competición nosotros siempre vamos a partir del 4-3-3. Lo que me ha gustado es ver que todos los jugadores han entendido muy bien los diferentes sistemas que hemos trabajado, y siempre hay momentos en los que los partidos cambian y hay que adaptarse».

«No espero ninguna llegada, en todo caso estamos pendientes de algunas salidas»

Se acerca el Valencia

A menos de una semana para que arranque la Liga, el técnico txuri-urdin sigue con «dudas» del once inicial que va a sacar en Mestalla. «Es algo bueno, porque significa que tengo muchas opciones para el equipo titular. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas en la pretemporada, hay una competencia sana espectacular».

Es en la línea defensiva donde el antiguo entrenador del filial blanquiazul lo va a tener más complicado. Las sanciones de Llorente y Aritz y la lesión de Sagnan, que podría tenerlo cerca de un mes parado, dejan al de Orio con Le Normand, Raúl Navas -pendiente de su salida a Osasuna- y un central circunstancial como Zubeldia como únicas alternativas. Respecto a la ausencia de Illarramendi, Alguacil aclaró que «no tiene nada importante. Es solo una sobrecarga, somos optimistas con él».

El técnico blanquiazul también se refirió a la situación de un Pardo que no ha tenido mucho protagonismo esta pretemporada. «Quiero que siga aquí, quiero que todos sigan, pero en el centro del campo la competencia es enorme». En cuanto al mercado, confirmó que el club «no espera ninguna llegada, en todo caso estamos pendientes de algunas salidas».