Redes sociales

Rulli y Vinicius se enredan con el supuesto penalti

Imagen colgada por Rulli en el que se ve cómo toca el balón. / TWITTER

El portero cuelga en las redes sociales una imagen para demostrar que no hizo falta y el delantero lo rebate con otra fotografía

A.V.

Para Vinicius fue penalti. «Al menos que consulte el VAR. Me quedé ante el portero, yo toqué el balón para un lado y él solamente tocó mi pie. El árbitro dijo que sólo tocó balón. En ningún momento lo tocó. Lo he visto en vídeo tras el partido y es un penalti clarísimo».

Imagen publicada por Vinícius.
Imagen publicada por Vinícius. / Redes sociales

Para Rulli no lo fue. «Toco la pelota completamente, en ningún momento lo levanto con la mano». Incluso se mostró sorprendido porque «pensé que había sido bastante claro que lo había tocado».

Harto de las críticas vertidas desde la capital por el supuesto penalti que había cometido sobre Vinicius, Rulli salió al paso mostrando en su cuenta de Instagram una imagen en la que se demuestra que tocó el balón y no derribó al brasileño. Rulli utilizó Twitter para colgar una fotografía de la acción. En la imagen se puede apreciar de forma nítida que toca el balón cuando Vinicius intenta regatearle. La jugada transcurrió en el minuto 65 de partido cuando la Real vencía por 0-1 y, de señalarse el supuesto penalti, podía significar el empate. Munuera Montero fue explícito en el campo señalando la dirección del balón que había desviado el portero.

Y Vinicius respondió con el recurso de la Story, un sistema que permite añadir imágenes de una duración de 24 horas, para que sus seguidores pudieran ver que Rulli le hizo penalti. Su foto muestra la misma acción unas centésimas de segundo después, y en ella puede apreciarse otro contacto: el del brazo de Rulli con su pierna.

Lo único seguro es que el árbitro señaló lo que vio y, según detallan desde Madrid, esa decisión la sintió ratificada cuando nadie desde la sala de VAR, en la que estaba Melero López, le avisó para revisar la caída del brasileño. En las imágenes se aprecia que Rulli toca el balón y también que le arrolla después al delantero.

El árbitro principal se sintió respaldado en la decisión que había tomado ante la incomprensión de los madridistas, que acabaron indignados con las decisiones arbitrales.