Real Sociedad

Rulli: «Es nuestro último tren para luchar por Europa»

Rulli, en la rueda de prensa en Zubieta / Morquecho

El guardameta ha asegurado que «no podemos dejar pasar más oportunidades. El vestuario lo sabe y aspiramos al máximo»

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Gerónimo Rulli ha comparecido este jueves en Zubieta con las miras puestas en el partido de este domingo ante el Valladolid después de dos semanas de parón. «Estos días de descanso nos han servido para recuperar la ilusión en estos dos meses de campeonato que quedan. Todavía creemos que podemos luchar por los puestos europeos, aunque es cierto que este puede ser el último tren para ese objetivo. No podemos dejar pasar más oportunidades. Dentro del vestuario lo sabemos y aspiramos al máximo«.

La Real Sociedad ha sufrido de lindo en las últimas jornadas con el balón parado. Quien lo padece en sus propias carnes es el guardameta argentino toda vez que tiene que sacar el esférico del interior de su portería. «Es cierto que es dónde más estamos sufriendo últimamente. Los fallos en las jugadas de estrategia son errores individuales y cada uno ya es mayor para ocuparse de estas situaciones. Hemos sido muy autocríticos dentro del vestuario y no puede volver a suceder«.

La Real viajará a Valladolid con unas cuantas bajas. Desde Llorente hasta Willian José pasando por Zurutuza e Illarramendi. «Cuando te faltan jugadores de ese nivel, el equipo lo siente, pero los que salen a jugar están muy preparados. Pese a ello, con las bajas de estos jugadores, es cierto que perdemos competitividad dentro del equipo».

Respecto al encuentro contra los blanquivioletas, Rulli ha asegurado que «tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho en los otros partidos. Siendo firmes, protagonistas y profundos con el balón. También tendremos que permanecer alerta a los pequeños detalles, que es donde se nos están yendo los puntos».

El de La Plata se ha sentido «dolido» y «molesto» por su no convocatoria con la selección argentina, aunque ha asegurada que «no le di mucha importancia». «En Argentina somos 50 millones y solo pueden ir tres porteros. Esta vez no me tocó. Trataré de mejorar aquí para estar en la Copa América. Es uno de mis objetivos para esta temporada».

Más noticias