Real Sociedad

Gero Rulli: «Se va a ver otro Rulli esta temporada»

Rulli realiza una estirada para atajar un disparo. / DV

Confirma que se queda en la Real Sociedad

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Rulli ha trasladado su deseo de continuar en la Real Sociedad para competir por la titularidad con Moyá y el canterano Zubiaurre. «Me quedo y estoy con ganas de cambiar lo que fue el semestre pasado. Esos meses no fueron lo que se venía viendo en las tres primeras temporadas y ahora estoy con las pilas recargas y con muchas ganas de mejorar».

El portero se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia en Zubieta a la conclusión del entrenamiento matutino y antes del vespertino. Sus palabras llegan después de un verano en el que otra vez su futuro ha quedado ligado a terceros equipos. El Boca Juniors ha sido el club que más interés ha mostrado en hacerse con él, una posibilidad que Rulli llegó a barajar según declaraciones suyas en la televisión ESPN al acabar la temporada. Rulli ha negado que se dejara querer. «Nunca me deje querer. Boca es el equipo más grande de Argentina y obviamente sería jugar en mí pais, pero estaba muy tranquilo porque nunca me deje querer. Tenía claro que quería volver acá y hacer las cosas muy bien».

Ha dicho que el trabajo de Luis Llopis e Iñaki Ulloa con los porteros está siendo muy positivo y confía en que eso le permita recuperar su mejor nivel después de que en la última temporada se mostrara menos fiable y acabara siendo relegado al banquillo. «Sería un error no sacarle provecho al trabajo de Luis, al entrenador de porteros de las últimas tres Champions».

Ha asegurado que la segunda parte de la última temporada le deja una cicatriz de la que espera aprender. «Fueron momentos duros. Fue una cicatriz que dolió pero me hizo muchísimo más fuerte. Ahora me preocuparé de ser el portero de la Real Sociedad. Mi mentalidad cambió, la Real, con Roberto Olabe, hizo que entienda que este año es muy importante para mí Me quedo. Le debo mucho a este equipo y sería una falta de respeto no brindarle al máximo».

Comprende que dejar abierta la opción de salir haya podido molestar, pero pide comprensión. «Obviamente entiendo que pudiera molestar y les pido a esas personas que se molestaron que se pongan en mi lugar. Me fui de Argentina con 21 años, mi mujer también dejo todo por acompañarme y a los dos nos gustaría volver a Argentina en un futuro.

«Les pido disculpas a esa gente pero también les digo que siento los colores de mi país y tengo la ilusión de volver».

En este tiempo ha confesado que le han molestado muchas cosas que se han dicho de él, pero prefiere no «revolver en la basura. Estoy ante una oportunidad única en mi carrera y la quiero aprovechar. Es un año nuevo para mí. Se va a ver otro Rulli esta temporada. El objetivo es demostrar que Rulli nunca se fue, momentos malos los tienen todo el mundo. Voy a dar lo mejor de mí» ha concluido el portero de la Real Sociedad.

Más sobre la Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos